EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Martes 26 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 22:13hs. del 26-09-2023

INDIGNANTE

Un zoólogo se declaró culpable de violar, torturar y matar decena de perros

El zoólogo australiano Adam Corden Britton tenía un “interés sexual sádico” por los animales, dijo la Policía.


El destacado experto en cocodrilos australiano Adam Corden Britton se declaró culpable de violar, torturar y matar a decenas de perros, así como de acceder y compartir material de abuso sexual de menores,.

Britton -quien se declaró ayer culpable ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte, la máxima instancia de esa jurisdicción australiana- afronta en total 56 cargos por los abusos a animales, así como por acceder y transmitir material sexual.

El profesor de la universidad Charles Darwin “tenía un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”, dijo el fiscal Marty Aust. Según las autoridades, violó desde por lo menos 2014 a sus dos mascotas Ursa y Bolt en su vivienda rural en la ciudad australiana de Darwin.

Además, entre el 17 de noviembre de 2020 hasta el 22 de abril de 2022, día de su detención, el académico mató “intencionalmente” a al menos 39 de los 42 perros, incluidos cachorros, que consiguió a través de un portal de internet tras torturarlos y violarlos, indican documentos judiciales. Según precisó el diario The Cranberra Times, ninguno de sus delitos fue contra los reptiles.

El académico de 51 años solía enviar fotos a los dueños que por motivos de viaje o trabajo le habían confiado sus mascotas, asegurándoles que estaban bien, antes de torturarlos, violarnos y matarlos en un enorme contenedor lleno de cámaras y dispositivos de grabación que tenía dentro de su propiedad.

El conocido experto en cocodrilos también compartía el material que grababa en un grupo encriptado de Telegram con personas con inclinaciones al maltrato animal y actividades sexuales con mascotas. Uno de sus videos llegó a manos de la policía, que inició la investigación.

Era tal el horror de sus crímenes que presidente del Tribunal Supremo del NT, Michael Grant, instó al público, al personal de seguridad y a los medios de comunicación a abandonar el tribunal antes de difundir algunas pruebas de los crímenes del zoólogo. “Estos hechos contienen material que sólo puede describirse como actos de crueldad grotescos y perversos, que son perturbadores angustiosos y que, en mi opinión, tienen el potencial de causar un shock nervioso”, dijo.

 

En la propiedad de Britton en Darwin, la Policía secuestró computadoras, celulares, cámaras, discos duros externos, armas y juguetes sexuales. Encontraron además restos de animales heridos, cadáveres de cachorros en descomposición y cabezas de perros.

En un mensaje, Britton le dijo a alguien: “Lo había reprimido. En los últimos años, lo dejé salir otra vez y ahora no puedo parar. No quiero”, indicó el sitio ABC News.

El acusado volverá a comparecer ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte en Darwin a partir del 13 de diciembre, cuando se comienza a deliberar en torno a su sentencia en una fase que se puede prolongar durante varios días, precisó la fuente judicial.

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal crueldad animal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...

Roly Serrano sufrió un gravísimo accidente y debió ser internado en terapia

Este viernes, el actor de "El Marginal" debió ser hospitalizado en el Hospital Lino Piñeiro luego de que el vehículo ...


'