Mundo

Martes 10 de Octubre de 2023 - Actualizada a las: 08:33hs. del 11-10-2023

ATAQUES EN ISRAEL

"Hamas aprovechó la crisis política que se vive en Israel"

​Fernando Blugerman es presidente de la Sociedad Cultural Sholem Aleijem y Gerardo Fridman es comerciante y estudioso del Holocausto judío. En Hablemos de Todo, analizaron lo que sucedió en Israel, con los ataques de Hamas en cercanías de la Franja de Gaza. “Es una angustia y no podemos creer lo que pasó en uno de los países más fortificados”, coincidieron.  


Ambos señalaron que “se viene una respuesta de Israel a Hamas, que tiene unos 20.000 terroristas en una población palestina de 2.000.000 de personas”. Por su parte, Blugerman reconoció que “por más que nos duela, el ataque fue brillante, apoyado por Rusia y Egipto que entrenaron a los terroristas para entrar a territorio israelí”.

Asimismo, apuntó que “Hamas aprovechó la crisis política que se vive en Israel” y que los terroristas coincidieron en el Sabbat” por el movimiento de soldados a las casas de sus familias. En tanto, Fridman dijo que “el ataque se planificó en un contexto de negociaciones con Arabia Saudita”.


El comerciante habló de la negativa de la candidata a presidente de la Izquierda, Mirian Bregman de apoyar a Israel y se quejó por “el fanatismo antiamericano” de la representante. “Quisiera que vaya a intentar ser candidata, trabajar o usar una malla en ese territorio”, deslizó.

TEMAS RELACIONADOS

israel ataque hamas hablemos de todo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tusam habló de su mala experiencia con Juan Darthés en Patito Feo

El actor volvió a ser acusado de instalar un clima hostil durante las grabaciones de la exitosa tira. Conocé qué ...

Santiago Del Moro confitrmó que Agostina abandonó Gran Hermano

El conductor del programa contó en la radio el desenlace de la participante luego de la eliminación de Lisandro por ...


'