EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano



Mundo

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 19:30hs. del 26-11-2023

GUERRA EN ISRAEL

Confirmaron que los argentinos secuestrados por Hamas están vivos

El periodista argentino-israelí Itzik Horn contó que sus hijos Yair y Eitan “están vivos y bien” y advirtió que deberán “armarse de paciencia” para esperar a que sean liberados, junto a otros rehenes.


El padre de Iair y Eitan Horn, los dos argentinos que fueron secuestrados por Hamas durante el ataque a Israel, aseguró que sus hijos “están vivos” y, aparentemente, en buenas condiciones. 

Sin embargo, el periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn manifestó que las probabilidades de que los hombres sean puestos en libertad, a través del intercambio de detenidos son bajas, debido a que la prioridad serán las mujeres y los niños.

Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, había informado el pasado 7 de octubre que tanto Yair como Eitan Horn estaban desaparecidos luego del ataque terrorista del Hamas al kibutz Nir Oz.

 

Desde ese momento no hubo novedad alguna sobre el paradero de los hijos del también educador y hasta se especulaba con la posibilidad de que sean algunas de las 1.200 personas que fueron asesinadas durante los enfrentamientos armados.

Con el pasar de los días, Horn explicó que sus hijos no estaban en los hospitales israelíes, dijo que tampoco habían encontrado sus cuerpos y aclaró que “ninguna organización gubernamental tomó contacto” con ellos.

El tiempo pasó y no hubo más novedades, hasta que este sábado logró confirmar que sus hijos continúan secuestrados por Hamas y están ubicados en algunos de los centros de cautiverios de la Franja de Gaza. Pudo confirmarlo luego de mantener diferentes conversaciones con las personas que fueron liberadas durante los tres días que hubo del cese al fuego en Gaza.

“Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio”, detalló Horn en un mensaje de audio al que tuvo acceso Télam.

El periodista detalló en su mensaje que no solamente fue una de las liberadas quien vio a sus hijos, sino que hubo otras situaciones donde otras personas que estuvieron secuestradas tuvieron contacto con Yair y Eitan.

“Una persona estuvo camino a los túneles a Gaza con Eitanm, otra me confirmó que en el mismo coche que se la llevaron a ella se los llevaron a Yair y a Eitan; y otra avisó que estuvieron encerradas en la misma habitación y en el mismo lugar, en los túneles”, detalló.

Itzik Horn confirmó que ambos hermanos están vivos y con buen estado de salud, pero advirtió que ahora deberán “armarse de paciencia” porque “esto va a ir para largo”. “Lo más importante es que los chicos están vivos”, precisó Horn en diálogo con Télam.

A la vez, el padre de los dos secuestrados confirmó que no cuenta con ninguna información sobre que sus hijos pudieran llegar a ser liberados en los próximos días, en el marco del acuerdo entre Israel y Hamas mediado por Qatar, donde se privilegia liberar a mujeres mayores y madres con niños.

TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana argentinos hamas secuestrados guerra en israel estan vivos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

De Paul apoyó a Tini tras su canción contra Camila Homs

A ocho meses de su separación, el campeón del mundo apoyó públicamente a la cantante luego de su nuevo álbum, ...

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...


'