EN VIVO HABLEMOS DE UNA SALUD / Dr. Alvez



Mundo

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - Actualizada a las: 17:03hs. del 30-11-2023

VIDEO

Hamas liberó a la israelí que grabó un desesperado pedido de ayuda

Mia Schem, de 21 años, recuperó la libertad durante este jueves junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años.


En medio de la extensión del cese del fuego con Israel, Hamas liberó a Mia Schem, una joven de 21 años que había sido secuestrada en la Franja de Gaza durante el inicio de la guerra. En aquel entonces, la mujer había sido obligada a grabar un video en el que pedía ayuda de manera desesperada.


La joven, nieta de Zeev -un hombre chileno-, fue liberada este jueves junto a Amit Soussana, una mujer de 40 años. La liberación se dio luego de que el miércoles por la noche se confirmara la extensión de la tregua por al menos un día más.

 

Mia Schem fue obligada a grabar un video

En plena guerra, la joven fue obligada a grabar un video en el que narraba lo que estaba viviendo. “Soy Mia Schem, tengo veintiún años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en Sderot y estaba herida en la mano”, inició.

Y agregó en la cinta, mientras era asistida por Hamas: “Han estado cuidándome y proporcionándome medicamentos”.

En ese sentido, la joven también remarcó en la grabación que "sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia. Y les pido a mis padres y a mis hermanos por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”.

Vale actualizar que Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de última hora para prorrogar un día más su alto el fuego de seis días, con el fin de que los negociadores puedan seguir trabajando en el canje de rehenes retenidos en Gaza por prisioneros palestinos.


La tregua ha permitido la entrada en Gaza de la tan necesaria ayuda humanitaria, después de que gran parte de este territorio costero de 2,3 millones de habitantes quedara reducido a un páramo por los bombardeos israelíes en respuesta a la mortífera matanza perpetrada por milicianos de Hamas el 7 de octubre.

 

Madre de Mia Schem se entera de la liberación de su hija

Tras la noticia se difundió un video del momento en que su madre se entera de la liberación de su hija.

A través de una llamada telefónica la mujer supo de la liberación de Mia, estallando en llanto producto de la emoción. Posteriormente corre al dormitorio a abrazar a alguien.


TEMAS RELACIONADOS

radio sudamericana hamas 21 años mia schem liberada joven israeli

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Morena Rial mostró su tatuaje de San La Muerte y explicó el motivo de su devoción

La mediática detalló lo que siente por esta figura tan particular, que la tiene marcada a fuego en su piel.

Santiago del Moro anticipó detalles del repechaje en Gran Hermano

El conductor del programa dio detalles sobre la metodología que utilizarán para el reingreso de los exhermanitos. Mirá.  


'