EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez



Mundo

Viernes 01 de Diciembre de 2023 - Actualizada a las: 07:55hs. del 01-12-2023

INSÓLITA SITUACIÓN

Paraguay: un funcionario firmó un acuerdo con un país inexistente y lo echaron

Arnaldo Chamorro fue destituido después de firmar un memorándum de entendimiento con Kailasa. “Trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda y los escuchamos”, se justificó el funcionario.


Arnaldo Chamorro, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, fue destituido de su cargo hoy luego de firmar un compromiso de mantener relaciones diplomáticas con Kailasa, un país inexistente.

El documento oficial se firmó el pasado 16 de octubre y se acuerda que la “Primera Nación Soberana para los Hindúes” pretendía ayudar al país sudamericano en materia agrícola. A su vez, las autoridades paraguayas reconocieron al supremo pontífice del hinduismo, Nithyananda Paramashivam.

Sin embargo, el supuesto soberano de Kailasa es en realidad un hombre es que buscado en la India por violencia sexual y desde hace varios años que no se muestra públicamente. En tanto, el presunto Estado recibe el nombre de una montaña del Himalaya, que se considera la morada del dios hindú Shiva, y se asegura que cuenta con 2.000 millones de “hindúes practicantes” como parte de su población.

Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay, trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso”, dijo el funcionario recientemente expulsado en una charla con el programa de ABC Cardinal “A la Gran 730″.

Por su parte, desde la cartera en la que se desempeñaba Chamorro emitieron un comunicado desligándose del memorándum de entendimiento. “El Ministerio de Agricultura y Ganadería expresa que, el supuesto manifiesto firmado con la organización hinduista Kailasa no cuenta con la autorización oficial de la máxima autoridad institucional, así como tampoco se cumplieron con los procesos legales internos para el efecto, por lo cual no puede considerarse un documento oficial”, dice el texto.

Y aclara que el ministerio “no tiene ningún vínculo legal con la supuesta organización, teniendo en cuenta que cualquier documentación oficial necesariamente debe ser aprobada y rubricada por los órganos competentes”.

Este miércoles, el Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo oficial la destitución de Chamorro, sin nuevo destino aparente dentro del actual gobierno, y el nombramiento en su lugar de Luis Miguel Paredes Vega como “jefe interino”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

insólito paraguay funcionario país inexistente kailasa echado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Video: encontraron a Nacho Castañares y Coti Romero a los besos

Desde la cuenta de LAM revelaron unas imágenes polémica de los ex Gran Hermano.

Lucía de Gran Hermano rompió con su novia y extraña a Rosina

La ex participante de la casa contó que finalizó su relación y habló sobre su vínculo con Rosina dentro de ...


'