EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Sábado 24 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 10:12hs. del 25-02-2024

EXPRESIDENTE NORTEAMERICANO

Cumbre Conservadora: Trump elogió a Javier Milei en su discurso

El líder de los republicanos se refirió al primer mandatario argentino al comienzo de su discurso de apertura en el mega evento considerado como virtual lanzamiento de su candidatura presidencial: “Es un gran señor. Es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”, expresó.


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se prepara para dar batalla a Joseph Biden en las próximas elecciones, elogió a Javier Milei durante su discurso en la Cumbre Conservadora que sesiona en Washington. Dijo que es un “gran señor” y le agradeció su visita.

Por su parte, el primer mandatario hablará esta tarde en la cumbre del partido republicano de Estados Unidos, después de las visitas del secretario de Estado, Anthony Blinken junto a una nutrida comitiva del gobierno de Joseph Biden, que se prepara para enfrentar a Trump.

Durante el cónclave, está previsto que el Presidente se reúna con el líder de la oposición, que tendrá el mayor protagonismo y se prepara para el armado de su campaña para enfrentar a su sucesor.

“Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar”, dijo Trump, prácticamente al inicio de su discurso. Y siguió con una mención inicial a Milei: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la presidencia. Milei no se encontraba en el salón, sino en su cuarto, preparando el discurso que dará luego, pero en su entorno festejaron los elogios de su admirado líder republicano.

Ayer, en la Casa Rosada, Blinken había evitado hacer cualquier comentario sobre la posible reunión entre Milei -con quien acababa de reunirse- y el principal oponente de Biden.

El primer mandatario busca separar los carriles de acercamiento ciego a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, dar señales de sintonía con los rivales políticos domésticos del jefe de Estado demócrata. Y en las últimas horas prácticamente despejó las dudas sobre una charla en privado con Trump en la ceremonia llamada Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), mejor conocida como TrumpFest, en Washington. En tanto, su discurso seguirá los lineamientos del mensaje que dio hace semanas en el Foro de Davos, en Suiza, cuando sostuvo con argumentos académicos que “el fallo de mercado no existe” y que “el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”.

El magnate tuvo a cargo el discurso inicial del acontecimiento político que se considera el inicio de la campaña electoral de los republicanos, que probablemente será liderada por Trump, y eligió a Milei como uno de los oradores.

No se sabe aún si habrá foto de Milei con el ex mandatario, y existen dudas sobre la reacción de la administración Biden. Por ahora, la Casa Blanca mostró afinidad e intenciones de “ayudar” al país a estabilizarse, como dijo Blinken ayer en conferencia de prensa desde Balcarce 50 junto a la canciller Diana Mondino, luego de hablar largamente con el jefe de los libertarios y su equipo de gobierno.

Si la Argentina perdiera apoyo geopolítico en la Casa Blanca sería un revés a medida que se incrementa la pobreza, la inversión directa no llega, los mercados continúan inestables y la economía todavía no despega. Trump hablará el sábado 24 de febrero a las 12.00 (hora local), y Milei tres horas más tarde.

Milei llegó a DC en un vuelo comercial que había partido anoche desde Buenos Aires, y se quedará en suelo norteamericano hasta el domingo por la noche, para estar de vuelta en Olivos el lunes por la mañana. En la capital estadounidense está con representantes de la derecha local y global, acompañado por su hermana, la secretaria general Karina Milei y Gerardo Werthein, a quien aún no nombró como embajador en Washington pero desarrolla ese rol en la práctica. Además, se encontrará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que viajó antes para contarles su plan a los líderes locales afines y fortalecer sus vínculos.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

argentina estados unidos javier milei donald trump presidente argentina trump milei

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- CIUDADANO CORRENTINO 25/02/2024 - 21:57hs

Solo gente enferma puede felicitar a un tipo como Milei. Se juntaron bien el hambre con las ganas de comer. Trump, si, a diferencia de Milei, es un proteccionista y un patriota, trabaja para la grandeza de EEUU, no como este sujeto retrógrada que sueña en volver a la Argentina del siglo XIX. ¿Atacará el Congreso la gente de Milei si finalmente lo sacan del poder por incompetente? No sería raro.


2- Diego 25/02/2024 - 09:52hs

Y claro que lo va a felicitar primero porque lo apoyaba y otra porque se le va a arrodillar, un tipo proteccionista de su país como Trump y Milei un liberal que quiere abrir sin control las importaciones, cero análisis más que el odio Rosa


1- Rosa 25/02/2024 - 08:50hs

VAMOS MILEI por el camino de la derecha , esperanza que no terminemos como un pais en ruinas , socialismo roba el dinero de la gente son millonarios y la gente vive en la pobreza sin trabajo sin esperanzas LOGROS DE LA IZQUIERDA ,SOCIALISMO Y COMUNISMO EN LA REGIÓN ARGENTINA PAÍS RICO LA MITAD DEL PAÍS EN LA POBREZA , VENEZUELA RICO EN PETRÓLEO , CON UN PAÍS EN LA MISERIA ,LA GENTE ESCAPANDO DE SU PAÍS , CUBA 60 AÑOS EN RUINAS , NICARAGUA EL SOCIALISTA,COMUNISMO SE ROBO HASTA LA DEMOCRACIA .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'