EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 17:24hs. del 28-02-2024

VATICANO

El papa Franciso fue trasladado a un hospital en Roma

El Sumo Pontífice se realizó controles de salud debido a una gripe que padece desde el fin de semana.


El papa Francisco se sometió este miércoles a controles de salud en un hospital de Roma como parte de los estudios por una gripe que arrastra desde el sábado. Debido a su estado, tuvo que cancelar reuniones y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

El pontífice, de 87 años, llegó al hospital Gemelli del centro de Roma alrededor de las 11 horas local (7 de Argentina) para una serie de análisis por la gripe y permaneció cerca de una hora en el centro médico de la Isla Tiberina del barrio Trastevere, informaron fuentes del Vaticano.

"Todavía estoy un poco resfriado, por eso le pedí a monseñor Ciampanelli que lea la catequesis", planteó el Pontífice durante el encuentro con los fieles de este miércoles, al anunciar que sería un oficial de la secretaría de Estado el encargado de la lectura del texto semanal.

Francisco, de todos modos, pudo leer los saludos finales y luego del encuentro saludó a obispos y cardenales presentes en el Aula Pablo VI, un espacio techado del Vaticano donde se hizo la Audiencia para proteger la salud del pontífice.

El Papa había cancelado su agenda "por precaución" el sábado y el lunes a causa de una "leve gripe", según informó entonces el Vaticano. En tanto, el domingo, Francisco se dirigió a a la multitud en la Plaza de San Pedro, como de costumbre, para pronunciar su mensaje del Ángelus.

La salud del Papa Francisco

El Sumo Pontífice sufrió varios problemas de salud durante los últimos meses. En diciembre, se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubai debido a los efectos de la influenza y la inflamación pulmonar.

En enero no pudo terminar uno de sus discursos debido a "un toque de bronquitis" y más adelante, en el mismo mes, comentó que estaba mejor pero con "algunos dolores y molestias".

Cabe recordar que cuando era joven y vivía en Argentina, a Francisco le extirparon parte de un pulmón.

A esto se le suman las dificultades para caminar y últimamente solo lo hace en silla de ruedas o acompañado por un bastón.

TEMAS RELACIONADOS

papa francisco roma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'