Mundo

Domingo 31 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 09:31hs. del 31-03-2024

AUSTRALIA

Un niño de 7 años encontró un zafiro de 14 quilates a 200 metros de su casa

El pequeño está acostumbrado a buscar piedras preciosas desde la edad de 3 años en el campo de gemas de la empresa minera que dirigen sus padres en Australia.


Riley Betteridge, un niño de 7 años, saltó a la fama en redes sociales tras darse a conocer que encontró un zafiro de 14,5 quilates valorado en varios miles de dólares a unos 200 metros de su casa en Australia.

Sus padres, Matt y Amber Betteridge, dirigen una empresa especializada, Betteridge Sapphires, situada en el corazón de la región minera del estado de Queensland, y el pequeño ha estado buscando gemas desde que tenía apenas tres años, informa Yahoo News Australia.


"Tiene buen ojo para ello", dijo Matt sobre su hijo.

Amber, especialista en procesar y pulir piedras preciosas, dijo que el zafiro encontrado por Riley parece no tener fracturas internas y podría valer entre 5.000 y 10.000 dólares.

"El color final marcará la diferencia", afirmó, explicando que las piedras de colores brillantes tienden a venderse a un mayor precio que las de tonos más oscuros.

El hallazgo se produce semanas después de que la señora Betteridge encontrara un zafiro valorado en 2.000 dólares enterrado profundamente en el suelo mientras portaba a su hija de 9 meses.

RT

TEMAS RELACIONADOS

australia niño zafiro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'