EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Lunes 01 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 08:41hs. del 01-04-2024

MUNDO

Por qué Alemania podría prohibir la cría de perros salchicha por ley

La reforma de la ley pretende detener la reproducción de razas predispuestas a sufrir ciertas anomalías esqueléticas  


Alemania, al igual que España aprobó la ley de bienestar animal el pasado 2023, también se encuentra debatiendo una reforma del proyecto para proteger legislativamente a los animales. Ahora, en el país se debate si criar perros salchichas, también conocidos como Dachshunds o tekel, puede estar prohibido a partir de que entre en vigor.

Este animal, de color marrón y caracterizado por su cuerpo alargado y sus cortas patitas, está en el punto de mira debido a que esta norma busca prohibir la cría de perros con anomalías esqueléticas como parte de la Ley de Protección Animal. Sin embargo, el ministro de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, ha aclarado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que no se van a prohibir de manera total determinadas razas, como se está difundiendo, sino que busca poner el foco en los criadores. “No se trata de una prohibición total de determinadas razas. Al hacer afirmaciones falsas, no le hace ningún favor a los animales ni al bienestar de los animales”, ha aclarado.

Esta iniciativa, que se encuentra en proceso de aprobación, tiene el objetivo de prohibir la “cría mediante tortura”. De esta forma, según detalla el diario alemán BILD, la norma afectaría a gatos sin orejas, gatos y perros sin pelo, carlinos que no pueden respirar, pastores alemanes con la espalda inclinada y displasia de cadera.

Estas serían precisamente las características por las que podría verse afectada la cría de perros salchicha, ya que la ley contempla la prohibición prevista de la cría por anomalías esqueléticas. Pero por ahora es las características a las que se refiere aún son vagas en la ley, según se recoge en el artículo 11b, que menciona la prohibición de “criar o modificar vertebrados mediante medidas biotécnicas”, entre las que se encuentran las “anomalías del sistema esquelético”, punto que se está refiriendo para asegurar que los perros salchichas estarán prohibidos.

Debido a la polémica surgida, el ministro de Agricultura, Cem Özdemir, se ha pronunciado en redes sociales para explicar que no se van a prohibir de manera total determinadas razas. Los animales que presenten características de reproducción torturadas pueden conservarse, pero ya no utilizarse para la reproducción. “Se trata de características de cría crueles y de la salud de los animales, no, como se afirma falsamente, de la prohibición total de determinadas razas. Las afirmaciones falsas perjudican a los animales y al bienestar animal”, ha detallado el político perteneciente al gabinete de Olaf Scholz en X (antes Twitter).

Por ello, ha asegurado que desde el Gobierno alemán quieren “complementar las normas vigentes desde hace mucho tiempo sobre la cría bajo tortura con una lista no exhaustiva de posibles síntomas de la cría bajo tortura, para que los animales y sus dueños estén sanos y felices. Pensando en esto: ¡Todo para el perro salchicha!”, ha finalizado.

Las anomalías en el sistema esquelético de los animales referidas en el nuevo proyecto de ley son consideradas por Marion Michelet, presidenta de la asociación canina Deutscher Teckelklub Berlin-Brandenburg como una prohibición a la cría de “cualquier desviación de tamaño significativa con respecto a los lobos”. Por lo que, de que estuviera prohibida su reproducción, se prohibiría “en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania”, escribieron los representantes de la Asociación de Criadores de Perros Alemanes (VDH) en un comunicado.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

alemania prohibiciÓn perros salchicha

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'