Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Mundo

Lunes 01 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 09:17hs. del 02-04-2024

CHILE

La detuvieron, le quitó el arma a un guardia y empezó a los tiros

A la mujer chilena se le prohibió ingresar a un mercado de Santiago de Chile, entonces sacó una lima y amenazó a un guardia; tras ser retenida, le robó la pistola a un uniformado y disparó; hirió a tres personas, ninguna de ellas de gravedad


Un hecho de extrema tensión se vivió en las primeras horas de este lunes cuando una mujer de 54 años que acababa de ser detenida en un operativo en la ciudad de Santiago, en Chile, le robó el arma al oficial de seguridad que la sujetaba y comenzó a disparar a quienes estaban a su alrededor. Hirió a tres personas: un guardia, el camarógrafo de un canal local que estaba transmitiendo en vivo y una esquirla impactó a una tercera persona, pero todos terminaron fuera de riesgo vital.

El episodio se registró en el Mercado Lo Valledor, uno de los más grandes centros de abastecimiento de la ciudad capital chilena. Desde esta jornada, comenzó a implementarse en el lugar un sistema de seguridad para el ingreso al comercio, como detectores de metales y la solicitud de la cédula de identidad a los compradores.

Según reportó el medio local Emol, la mujer, identificada como Mariana Cea Oyarce, quiso ingresar al lugar con un carro de supermercado, algo que le fue prohibido. Indignada, y en medio de un importante operativo policial y periodístico que registraba las nuevas medidas, la agresora sacó de entre sus pertenencias una lima de uñas y amenazó al guardia, que logró inmovilizarla.

Cuando el hombre de seguridad la tenía sujeta, la mujer le quitó el arma de la funda que tenía colgada en su cintura y comenzó a disparar a mansalva. Aun cuando había sido empujada hasta una camioneta de los carabineros, Cea Oyarce continuaba apretando el gatillo mientras apuntaba a su alrededor.

El general de Carabineros, Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, afirmó que todo comenzó con “un control que se hace normalmente al acceso de este centro”. “Cuando una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad”, precisó.

”En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revolver que porta y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona”, agregó el uniformado a la prensa local. Con respecto a la mujer, Lepin señaló que fue detenida “y estamos esperando las instrucciones de Fiscalía”.

Según el medio Emol, la agresora posee antecedentes, con detenciones previas por maltrato de obras a carabineros en 2006 y por hurto en supermercado en 2017.

TEMAS RELACIONADOS

chile policía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 02/04/2024 - 23:01hs

A este guardia descuidado solo le queda trabajar de paseador de perros, pero de los chicos. Un inoperante, dejarse robar el arma, por suerte no murió nadie.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'