EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 11:26hs. del 03-04-2024

ESTABAN TRANSMITIENDO EN VIVO

Terremoto en Taiwán: así se vivió en los canales de TV

El sismo dejó, por el momento, un saldo de 7 muertos y más de 700 heridos. Además provocó alertas de tsunamis que se extendieron a Japón y Filipinas.


Un terremoto en Taiwán de magnitud 7,4 se produjo poco antes de las ocho de la mañana del miércoles 3 de abril (hora local) y produjo la muerte de al menos siete personas, causó más de 700 heridos y provocó el colapso de edificios.

El movimiento fue captado en vivo en plena transmisión de un noticiero, Set Inews, y muchos elogiaron la actitud que tuvo la conductora, pues no se movió de su puesto y siguió informando. En un instante, se sostuvo en pie apoyando una mano en la pantalla que estaba tras de ella. Entre tanto, las luces del estudio se movían de forma aterradora, dando la impresión de que podían caer en algún momento.

En otro de los videos, del canal TVBS, se puede ver que son las 7.58 de la mañana, la hora exacta a la que se registró el terremoto. Allí, la imagen de la conductora es más clara y se la puede ver haciendo equilibrio mientras el edificio tiembla. Siempre, manteniendo la compostura y explicando lo que está sucediendo en el país en ese momento.

Las cámaras apuntan también a los focos de luz que se mueven mientras los periodistas siguen trabajando en la redacción del lugar, destacando la serenidad en medio de la emergencia.

El principal movimiento telúrico se registró a las 7.58 de la mañana a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur de la ciudad de Hualien, con una profundidad de unos 35 kilómetros (21 millas). La agencia sismológica de Taiwán reportó una magnitud de 7,2, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés) lo situó inicialmente en 7,5 y después lo redujo a 7,4.

El más fuerte que ha sacudido a la isla en décadas

Por lo menos nueve personas han muerto y más de 800 resultaron heridas por el terremoto en Taiwán, que dañó decenas de edificios y provocó alertas de tsunami que se extendieron a Japón y Filipinas antes de ser levantadas.

Las autoridades dijeron que el sismo fue el más fuerte que ha sacudido la isla en décadas y advirtieron sobre más temblores en los próximos días.

"El terremoto ocurrió cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y en las islas costeras", dijo Wu Chien-fu, director del Centro de Sismología de la Administración Meteorológica Central de Taipei.

Las estrictas normas de construcción y la amplia concienciación pública sobre los desastres parecen haber evitado una catástrofe mayor para la isla propensa a terremotos, que se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas.

Wu dijo que el terremoto en Taiwán fue el más fuerte desde que se produjo uno de magnitud 7,6 en septiembre de 1999, matando a unas 2.400 personas en el desastre natural más mortífero en la historia de la isla.

TEMAS RELACIONADOS

terremoto taiwan

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'