Ahora el show debe continuar , con Goyo Prieto. De 12:00 a 13:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Mundo

Jueves 11 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 07:36hs. del 11-04-2024

PUBLICIDAD

Católicos italianos se quejan de un anuncio de unas monjas comulgando con papas fritas

"¿Solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?", preguntó el presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión.  


Un anuncio de televisión en el que unas monjas comulgan con papas fritas en lugar de con hostias ha provocado indignación entre creyentes católicos de Italia, informan medios locales.

La publicidad de Amica Chips "ofende la sensibilidad religiosa de millones de católicos practicantes" y es "blasfema", declaró Giovanni Baggio, presidente de la Asociación Italiana de Oyentes de Radio y Televisión, que exigió la retirada del anuncio.

En el 'spot', una madre superiora descubre que no quedan hostias para el ritual religioso y llena un cáliz con papas fritas, provocando el asombro de otras religiosas cuando las reciben del sacerdote. Luego, la cámara vuelve a la madre superiora, que aparece escarbando con fruición en una bolsa de chips.

"Apelamos a la corrección política y cancelamos la cultura, ¿pero solo contra la religión cristiana nos sentimos con derecho a cualquier oprobio?", preguntó Baggio, quien calificó la comparación entre una papa frita y la hostia consagrada como "escandalosa".

Por su parte, el Comité de Control del Instituto de Autodisciplina Publicitaria consideró que tal paralelismo representa "una burla del significado profundo del sacramento de la Eucaristía, haciendo más que razonable que el creyente y otros se sientan ofendidos".

RT

TEMAS RELACIONADOS

italia publicidad papas fritas monjas comulgar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'