EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Lunes 15 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 09:10hs. del 15-04-2024

SIDNEY

Un sacerdote y al menos tres personas más fueron apuñaladas durante una misa

Un nuevo hecho criminal conmueve a la ciudad de Sídney, en Australia. Un hombre apuñaló a un sacerdote y a otras personas durante una misa que se llevaba adelante en la iglesia local Christ The Good Shepherd. El hecho se dio dos días después de que otro atacante matara a seis víctimas con un arma blanca en un centro comercial.



Según informa la agencia AFP, el agresor de la Iglesia Asiria fue detenido por la Policía australiana. Al menos cuatro personas resultaron heridas durante el ataque con un cuchillo, entre ellas el obispo Mar Mari Emmanuel.

El personal de emergencias trasladó a un hombre de unos 50 años a un hospital con heridas de arma blanca, mientras que otras tres personas fueron atendidas en el lugar de los hechos. La Policía aclaró que no corre peligro la vida de ninguna de estas víctimas, según la cadena pública ABC.

 

El incidente tuvo lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo transmitida a través de Internet, por lo que hubo varias personas que presenciaron el ataque en directo.

En las imágenes que minutos después se viralizaron se ve al sospechoso acercarse a paso apresurado en dirección al obispo por el pasillo de la iglesia cuando, de repente, se abalanza con furia sobre el cura que encabezaba el servicio. Enseguida, varios miembros de la congregación acudieron a ayudar a la primera de las víctimas en medio de gritos de desesperación.

Ataque en un shopping

Este último sábado, seis personas murieron en otro apuñalamiento masivo en un centro comercial, también en la ciudad de Sídney. El hecho generó conmoción en la comunidad internacional. Las autoridades descartaron que ese hecho pudiese tratarse de un ataque terrorista e identificaron al agresor, fallecido por disparos de una agente, como un hombre de 40 años con problemas mentales.

Videos compartidos en redes sociales grabaron a Joel Cauchi atacando, principalmente, a mujeres en su embestida en el complejo comercial de Westfield Bondi Junction, de Sídney. Cinco de los seis muertos son mujeres, así como la mayoría de los heridos. ”Las imágenes hablan por sí mismas y esa es ciertamente una línea de investigación para nosotros”, dijo la comisaria Karen Webb, de la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

El atacante fue abatido por una agente policial en el lugar de los hechos, por lo que es “importante ahora que los detectives dediquen tiempo a entrevistar a quienes lo conocían” para tratar de dilucidar su motivación. Su padre, Andrew Cauchi, declaró a los medios locales que estaba “devastado” y que desconocía qué llevó a su hijo a matar.

 

La última de las seis víctimas en ser identificada fue Yixuan Cheng, una joven china que estudiaba en la Universidad de Sídney. Las otras mujeres asesinadas eran una diseñadora, una socorrista voluntaria, la hija de un empresario y una madre primeriza. Esta última, Ashlee Good, de 38 años, entregó desesperada a su bebé, que se encuentra en estado grave, a unos desconocidos antes de ser trasladada al hospital, donde murió.

 

El único hombre muerto fue el paquistaní Faraz Tahir, de 30 años, que trabajaba como guardia de seguridad cuando fue apuñalado. Ocho personas heridas permanecen hospitalizadas, algunas en estado crítico, y cuatro personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, según las autoridades.

LA NACION

TEMAS RELACIONADOS

sacerdote sidney

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Empezaste a seguirlo": la escena de celos de Diego Latorre a Yanina

Todo ocurrió al aire de streaming que conducen juntos, después de que el comentarista deportivo sacara a la luz un ...

Flor Vigna habló del romance de Luciano Castro y Griselda Siciliani

Los actores blanquearon su romance después de varias especulaciones y, ahora, finalmente la bailarina rompió el silencio. ¿Qué opina sobre ...


'