Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Mundo

Lunes 15 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 14:13hs. del 15-04-2024

CONFLICTO INTERNACIONAL

Irán atacó a Israel: "Más del 99% de los proyectiles fueron destruidos"

En una acción sin precedentes, Irán lanzó un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que culpó a Israel. Sin embargo para el analista internacional Jorge Castro, "fue una derrota estratégica".


Según el análisis del experto internacional Jorge Castro, el reciente ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra Israel ha sido catalogado como un fracaso estratégico y operativo. Castro señaló que, de los más de 300 proyectiles lanzados desde territorio iraní hacia Israel, más del 99% fueron interceptados y destruidos por la aviación israelí antes de impactar en suelo israelí.

En palabras de Castro, "lo que sucedió ayer fue una derrota estratégica de envergadura". Además, destacó el papel de las fuerzas de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, así como de países árabes, entre ellos el reino de Jordania, que colaboraron con Israel durante el ataque.

El experto resaltó la eficacia del sistema defensivo de Israel, describiéndolo como "extraordinario" y respaldado por tecnología de punta. Subrayó que Israel se sitúa como el tercer país del mundo en producción de tecnología de alta gama, lo cual se refleja en la letalidad de sus Fuerzas de Defensa.

Ante la pregunta sobre una posible respuesta de Israel, Castro afirmó que es solo cuestión de tiempo. "Lo único que está en discusión en Israel en este momento es el cómo, cuándo y dónde de la respuesta inexorable", dijo. Además, señaló que la respuesta israelí será anunciada y podría ser de gran escala en cualquier momento.


Castro también destacó el compromiso de Argentina con Estados Unidos e Israel en la lucha contra el terrorismo internacional, resaltando el reciente fallo de la Justicia argentina que confirmó la responsabilidad de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires.

Finalmente, el experto descartó las especulaciones sobre una posible tercera guerra mundial, enfocando la atención en el conflicto específico entre Israel e Irán en Medio Oriente. Advirtió que la prioridad de Israel es poner fin al programa nuclear iraní, lo cual podría desencadenar una escalada en el conflicto.

TEMAS RELACIONADOS

irán atacó a israel irán israel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'