EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Martes 23 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 13:51hs. del 23-04-2024

MUNDO

Quiso sacarse una selfie y murió al caer al interior de un volcán activo

La tragedia ocurrió mientras la víctima estaba en una excursión junto a su marido durante unas vacaciones. Luego de desobedecer las indicaciones del guía turístico, intentó una maniobra peligrosa para conseguir una foto y se tropezó.


Una turista murió al caer al interior de un volcán activo en Indonesia después de haberse subido al borde para sacarse una selfie. La víctima fue identificada como Huang Lihong, una mujer china de 31 años que había viajado a Ijen, un parque en Java Oriental, junto a su marido, Zhang Yong, de 32.

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada cuando la pareja realizó una excursión guiada a la cima para ver un fenómeno popular conocido como el “fuego azul”, donde las llamas del volcán Kawah Ijen se ven de dicho color.

Según el testimonio del guía turístico que los acompañó, la mujer siguió las indicaciones y siempre se mantuvo en las zonas seguras. Sin embargo, en un momento, intentó sacarse una foto en un lugar peligroso y fue advertida rápidamente.

A pesar de que Lihong obedeció al principio, después volvió a intentar una nueva maniobra para sacarse una selfie al borde del volcán. El objetivo era conseguir una imagen de ella y que en el fondo se llegue a visualizar el color que producía el fenómeno del “fuego azul”.

En cuestión de segundos, mientras ella posaba y su esposo se preparaba para capturar el momento, retrocedió un poco y se pisó el pantalón que le quedaba largo, lo cual la hizo tropezar y caer instantáneamente al interior del Kawah Ijen. En dicha imagen que capturó los últimos momentos de Huang con vida, se puede observar cómo posó con una pierna levantada.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, la caída que sufrió la víctima fue de entre 75 y 80 metros, por lo cual el operativo para rescatar el cuerpo duró alrededor de dos horas. Asimismo, el hecho fue registrado como un accidente.

Los restos de Lihong serán trasladados a Bali y luego serán repatriados a China.

TEMAS RELACIONADOS

muerte volcÁn selfie

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'