Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 24 de Junio de 2024


Mundo

Viernes 10 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 18:29hs. del 10-05-2024

SAN PETESBURGO

Rusia: al menos tres muertos al caer un autobús desde un puente

El conductor perdió el control del vehículo y se llevó por delante a varios automóviles antes de precipitarse al agua  


Al menos tres personas murieron y otras seis se encuentran heridas de gravedad tras caer este viernes al río el autobús en el que viajaban desde un puente en el centro de San Petersburgo, según informan los servicios de emergencia.

“Según los últimos datos, como resultado de la caída del autobús (en el río Moika), murieron tres personas y seis han sido hospitalizadas”, señaló la fuente a la agencia TASS.

La fuente añadió que cuatro de los heridos se encuentran clínicamente muertos y otros dos en estado muy grave.

El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que en el accidente se produjeron muertos y heridos.

Seis personas fueron hospitalizadas, dijo TASS, añadiendo que la operación de rescate había terminado.

Un vídeo publicado por las autoridades mostró al autobús desviándose bruscamente antes de estrellarse contra las barandillas del puente y quedar casi completamente sumergido en el agua.

La agencia de noticias RIA informó que el conductor del autobús, que transportaba unos 20 pasajeros, fue detenido.

Los servicios para situaciones de emergencia, que estimaron en una veintena los pasajeros del autobús, dieron por terminadas las labores de rescate.

Según el diario digital Fontanka, los buzos lograron sacar los cuerpos de algunos de los pasajeros a través de las ventanas del autobús siniestrado.

La temperatura del agua en los canales de la ciudad báltica es más baja de lo habitual, ya que estos días Rusia es escenario de una ola de frío anómala para esta época del año.

La Policía de la antigua capital zarista informó de que recibió la llamada de emergencia en torno a las 13.00 hora local.

Según el comité municipal de Transporte el conductor perdió el control del autobús, se llevó por delante a varios automóviles estacionados al borde de la calle y se precipitó contra el río.

Por ese motivo, el conductor del autobús ha sido detenido y el Ministerio del Interior adelantó que se ha incoado un caso penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos.

El autobús cayó al agua desde un puente de metal construido en el siglo XVIII, pero reconstruido a principios del siglo XX.

El conocido como Puente de los Besos se encuentra a escasa distancia del Teatro Marinski de la capital cultural de este país, conocida por sus numerosos canales.

Infobae (Con información de EFE)

TEMAS RELACIONADOS

muertos puente rusia san petesburgo autobús

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El video del tenso encuentro de Furia con Catalina en la gala

Juliana Furia Scaglione y Catalina Gorostidi, las ex participantes más polémicas de Gran Hermano, se reencontraron fuera de la casa y ...

Sorpresiva eliminación en Gran Hermano 2023: quién quedó fuera de juego

Con Furia en el piso del programa, un participante dio el batacazo, sacó a su amigo y se ubicó entre ...


'