EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Lunes 13 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 08:38hs. del 13-05-2024

ENTRETENIMIENTO

Murió a los 34 años Emily Goldberg, ex novia del DJ Avicii

Su deceso se produjo como consecuencia de una embolia pulmonar


Emily Goldberg, ex novia del célebre DJ de música electrónica Avicii, falleció a los 34 años a consecuencia de una embolia pulmonar, un trastorno gravemente peligroso en el que una o más arterias de los pulmones se bloquean a causa de un coágulo de sangre.

El deceso se produjo el pasado 3 de abril de 2024 en La Jolla, California, según confirmó su obituario, citado por FOX 5 San Diego. Hace cerca de un año, Goldberg había celebrado en Instagram estar libre de cáncer, tras luchar contra la enfermedad durante gran parte del 2022 y 2023. “Ahora estoy libre de cáncer”, había compartido optimista en mayo del año pasado junto a una fotografía que la mostraba en un hospital.

Nacida en Poway el 3 de diciembre de 1989 y educada en La Jolla Country Day School, Goldberg era conocida por su amor al arte, la fotografía, la lucha libre americana y japonesa, y los animales. Además, destacó en la música al tocar el violonchelo en la San Diego Youth Symphony.



Se graduó en Historia del Arte en la Universidad George Washington en 2012, y fue partícipe de una gira mundial de música electrónica de danza (EDM) tras finalizar sus estudios. Posteriormente, se involucró profesionalmente en la planificación de eventos y el marketing en redes sociales para el hotel Wynn Encore en Las Vegas, lugar donde Avicii tenía una residencia.

Tim Bergling, mejor conocido en el mundo de la música como Avicii, fue pareja de Goldberg durante dos años, antes de su trágica muerte en abril de 2018. La noticia de su suicidio en Muscat, Omán, a los 28 años, conmovió al mundo de la música electrónica. “Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, esta tarde del viernes hora local, 20 de abril”, se expresó en un comunicado en aquel momento.

Durante los momentos más difíciles, Goldberg y Avicii compartieron un vínculo profundo, algo que ella rememoró en sus redes sociales tras el fallecimiento de Bergling, destacando el apoyo mutuo en su relación. En su despedida, también admitió que Avicii había sido su confidente más cercano y su mejor amigo, según publicó People Magazine.

Previo a su partida, Avicii había decidido retirarse de las giras, un mundo que él mismo describió como agotador y perjudicial para su salud. En 2016, a través de una carta publicada en su sitio web, comunicó su decisión de dejar de actuar en vivo, enfocándose en la creación musical, su verdadera pasión.

“Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mí, es crear música. Eso es lo que vivo, para lo que siento que nací”, comentó el DJ en su momento. Una entrevista en 2013 con la revista People reveló el agotamiento que sufrió debido a su intenso calendario de giras, poniendo en evidencia el lado oscuro de la fama en la industria musical.

Emily Goldberg deja a sus padres, Julie y Sam Goldberg, de La Jolla, así como a su hermano Aaron Goldberg, de Chicago, Illinois. Su obituario indica que se realizará un servicio memorial privado para despedirla. La comunidad de La Jolla, así como el amplio círculo de admiradores de Avicii, han sentido profundamente su partida, considerándola una pérdida significativa tanto para el ámbito artístico como para el personal de quienes la conocieron.

Teleshow

TEMAS RELACIONADOS

muerte ex novia avicii emily goldberg

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Dulce 13/05/2024 - 12:25hs

correccion fraterna joya se escribe y no con ll .. se dice joya .. no jolla


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'