Mundo

Lunes 13 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 13:48hs. del 13-05-2024

SUR DE BRASIL

"Es la crisis más grande de la historia de Rio Grande Do Sul"

Paulo De Freitas Mendonça es un reconocido locutor oriundo del sur de Brasil que cada año representa a la nación chamamecera de ese país. Esta vez, habló con Radio Sudamericana en representación de sus hermanos de Rio Grande Do Sul, que sufren la crisis por las inundaciones. Habló de la situación que atraviesan y la burocracia del Estado Federal al momento de enviar asistencia.  



Desde Porto Alegre, Paulo De Freitas Mendonça comentó que “la situación es crítica” en Rio Grande Do Sul, calificando lo que están viviendo como “la inundación más grande de todos los tiempos”. Recordó que hace más de una semana superaron en número a la ocurrida en 1941, dado que de 497 municipios, hay 400 afectados por el agua y que solamente se salvaron las zonas altas.

 

“Hay mucha gente fuera de casa, perdieron todo y muchos muertos”, dijo, poniendo en duda la cifra oficial de alrededor de 100 decesos. “Es un disparate que haya un muerto cada cuatro municipios porque por ejemplo hay un barrio de 50.000 personas a la que el agua no avisó que llegaba y quedó tapado”, expresó.  

Sumó al problema climático y de comunicación, la burocracia en el envío de asistencia, dado que “el gobierno federal está muy ausente, el Estado hace lo que puede”, pero “pasaron una semana de burocracia para prestar el dinero, así que cuando termine la crisis, Rio Grande do Sul va a tener una deuda tremenda”.  

Del mismo modo, sumó el detalle de que “toda la producción primaria esta perjudicada”, recordando que Rio Grande es “uno de los grandes productores primarios del país, lo que va a afectar a la economía nacional”.

Para quienes tengan intenciones de colaborar pueden informarse en ESTE ENLACE.

TEMAS RELACIONADOS

campaÑa solidaria inundaciones río grande do sul

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'