EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 11:33hs. del 15-05-2024

MUNDO

Atacaron a balazos al primer ministro de Eslovaquia

Robert Fico saludaba a un grupo de seguidores cuando fue tiroteado. Recibió un disparo en el estómago. Hay un detenido.


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue baleado este miércoles tras una reunión de gobierno en la Casa de la Cultura de la localidad de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital. El político se desplomó en el piso y fue trasladado a un hospital por sus guardaespaldas. Hay un detenido.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos afuera, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se escucharon al menos cuatro disparos.

El canal eslovaco TA3 reportó que Fico, de 59 años, fue baleado en el estómago. Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por el medio Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba.

El supuesto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona.

Videos que circulan en las redes sociales muestran momentos de pánico y a varias personas y policías reteniendo un sospechoso en el piso, mientras los guardaespaldas suben al político a su auto para llevarlo a un hospital.

El vicepresidente del parlamento Lubos Blaha confirmó el incidente en una sesión legislativa, la que declaró concluida hasta nuevo aviso, reportó la agencia de noticias eslovaca TASR.

La presidenta Zuzana Caputova condenó el “brutal y despiadado” ataque contra el primer ministro. ”Estoy aturdida. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación después de este ataque”, dijo la mandataria.

La UE condena el “vil ataque” contra el primer ministro de Eslovaquia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó este miércoles el “vil ataque” contra Fico.

“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado”, apuntó Von der Leyen en la red social X.

TEMAS RELACIONADOS

eslovaquia robert fico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'