Ahora Variados. De a hs.
Domingo 14 de Julio de 2024


Mundo

Martes 11 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 07:37hs. del 11-06-2024

IMPRESIONANTE

VIDEO: Un dron entrega cargas en el Everest por primera vez

La compañía china DJI desarrolló un dron especializado en subir cargas a campamentos ubicados a altitudes muy altas y, de esta manera, se prescinde de las largas y arriesgadas caminatas de los 'sherpas'.
 


DJI, nombre abreviado de la compañía china DJI Sciences and Technologies Ltd., ubicada en la ciudad de Shenzhen, informó sobre la primera prueba exitosa en la historia de un dron que suministró cargas a un campamento ubicado en el monte Everest.

El vuelo fue realizado en abril de este año y sirvió de prueba piloto en el uso de drones para entregar suministros a los alpinistas de forma rápida, segura y sin recurrir a la ayuda de 'sherpas'.

DJI Delivery

La operación se llevó a cabo utilizando el dron FlyCart 30 de DJI, que tiene una capacidad de carga máxima de 15 kg, lo cual resultó suficiente para llevar tres balones de oxígeno y 1,5 kg de otros suministros durante las pruebas.

El vehículo despegó desde un campamento base del Everest a 5.300 metros sobre el nivel del mar, hasta otro campamento que está a 6.000 metros de altitud, según un comunicado de la compañía. 

Las pruebas demostraron que el FlyCart 30 podía transportar de forma estable 15 kg de suministros, prescindiendo de arriesgadas y larga caminatas de 'sherpas', que duran de seis a ocho horas y pasan a través de la cascada de hielo de Khumbu. El vehículo no tripulado hace el trayecto en tan solo 10 minutos de vuelo.

"La capacidad de transportar de forma segura equipos, suministros y residuos mediante drones [puede] revolucionar la logística del montañismo en el Everest, facilitar los esfuerzos de limpieza de basura y mejorar la seguridad de todos los involucrados", sostuvo Christina Zhang, directora de estrategia corporativa de DJI citada por Interesting Engineering.

RT

TEMAS RELACIONADOS

drone monte everest

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'