Mundo
Miércoles 09 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 06:56hs. del 10-10-2024
Huracán Milton: más de 5 millones de personas fueron evacuadas
Unos 30 condados emitieron órdenes para abandonar las casas bajo peligro de inundación. El ciclón impactará esta noche.
Unos 5,5 millones de personas están sujetas a evacuación obligatoria en condados de Florida ante la llegada esta noche del huracán Milton. La emergencia provocó una de las mayores evacuaciones de la historia del estado, según datos de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
Una treintena de condados, que comprenden una zona densamente poblada entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, emitieron órdenes de evacuación obligatoria entre su población. La mayoría cumplió la petición de las autoridades y abandonó sus casas.
En ese escenario, el estado de Florida habilitó decenas de refugios en escuelas y otras instalaciones protegidas, además de varios “megarefugios”, que pueden asistir a miles de evacuados cada uno.
Además, las autoridades advirtieron sobre riesgo de tornados en el sur del estado.
“Evacuar inmediatamente”
Las evacuaciones comenzaron esta semana. Miles de vehículos abandonaron la zona de Tampa y provocaron embotellamientos en las autopistas del estado. Se esperan una suba de hasta cuatro metros en las aguas costeras.
Las autoridades recalcaron la importancia de evacuar inmediatamente y antes de que en las próximas horas Milton golpee la costa oeste de Florida con vientos de cerca de 250 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y subida del nivel del mar.
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que Milton se debilitó ligeramente a un huracán de categoría 4.
Alertan sobre el riesgo de tornados
Como si la amenaza de Milton fuera poco, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este miércoles un aviso de tornados para partes del sur de Florida.
El organismo indicó que múltiples tornados comenzaron a producirse en partes del sur de la península de Florida, mientras el huracán Milton se aproxima a la costa oeste del estado.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) advirtió que el huracán Milton será “catastrófico y mortal” y pidió a la población de que utilice estas últimas horas para abandonar la zona y que aquellos que no hayan podido “busquen lugares seguros de manera inmediata”.
Florida, que aún intenta recuperarse de los daños de Helene, continúa preparándose para la mayor evacuación desde 2017 ante la amenaza de Milton, que atravesará casi todo el estado de oeste a este.
🇺🇲🌀 | Momentos en que un tornado provocado por el huracán Milton toca tierra y causa daños cerca de Fort Myers, Florida. pic.twitter.com/hM3uGXw29I
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) October 9, 2024
🇺🇲🌀 | #AHORA Reportan daños en Fort Myers, Florida, tras una ola de tornados provocados por el huracán Milton. pic.twitter.com/uvRp7tHz7k
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) October 9, 2024
Gemidos:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) October 9, 2024
Porque llegó el Huracan Milton a Florida, se escuchan ruidos extraños y ya empezaron a evacuar casas pic.twitter.com/nM84dEWATs
Impresionante vista del huracán Milton provocado por ARMAS HAARP.
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) October 9, 2024
Su sonido es de ultratumba.🎯 pic.twitter.com/nExZNyGgMk
COMIENZAN A FORMARSE TORNADOS.
— Molusco (@Moluskein) October 9, 2024
Faltando más de 11 horas para que el Huracán Milton entre por la costa Oeste de Florida, ya el sistema ha provocado la formación de tornados en varios condados del estado. #MoluscoTVNews
(Vía: RoplayWX/ MattDevittWX/ pic.twitter.com/wLoiVLGpbf
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
La China Suárez habló con Mario Pergolini, pero no fue la única
Luego de varias entrevistas fallidas, la China Suárez grabó su participación en Otro Día Perdido y sorprendió al llegar acompañada ...
"La idiosincrasia correntina es ideal para conectar con la obra"
El actor Luciano Cáceres visitó Radio Sudamericana y dialogó sobre su multipremiado unipersonal “Muerde”. Una obra policial que llega al teatro Vera este ...


















