Mundo
Lunes 04 de Noviembre de 2024 - Actualizada a las: 13:56hs. del 04-11-2024
Cayó un rayo en pleno partido y murió un futbolista en Perú
José Hugo De la Cruz Meza, de 34 años, perdió la vida durante un campeonato en el distrito de Chilca. Entre los heridos hay un menor de edad
Lo que comenzó como un día de competición y deporte en el distrito de Chilca, Huancayo, terminó en tragedia cuando un rayo impactó el campo de juego, dejando un saldo fatal. Este inesperado fenómeno terminó con la vida de un jugador y dejó a otro herido, en un incidente que ha conmocionado tanto a la comunidad deportiva como a las autoridades locales.
El siniestro ocurrió en el estadio Coto Coto, mientras se disputaba un torneo de fútbol entre los equipos locales C.D. Juventud Bellavista y U.D. Familia Chocca. El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando una tormenta de rayos y truenos se desató sobre la ciudad, obligando a los organizadores a detener el juego.
Mientras los jugadores abandonaban el campo en respuesta a la tormenta, un rayo impactó directamente sobre uno de los arqueros y el defensa José Hugo De la Cruz Meza. Las imágenes captadas por los asistentes al encuentro muestran el momento exacto del impacto, cuando una descarga eléctrica golpea la cancha y provoca que varios jugadores sean derribados al suelo por lo que parece una fuerte onda expansiva.
Según testigos de la tragedia, los heridos fueron trasladados en taxis hasta el hospital Carrión de Huancayo, donde lamentablemente el defensa De La Cruz Meza llegó sin signos vitales.
Además del sensible deceso, el arquero Juan Chocca Llacta se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas tras el impacto del rayo en el campo de juego. Otros 3 jugadores resultaron heridos en el incidente: Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Murió el periodista Pablo Reynoso, histórico productor de Intrusos
Este domingo la señal América y colegas confirmaron la triste noticia. Tenía 40 años y había trabajado con destacadas figuras, ...
La China Suárez y Mauro Icardi habrían discutido en un restaurante
Una usuaria de TikTok divulgó un clip de la actriz y el futbolista donde se los ve en un reconocido ...