Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 20:00hs.
Miercoles 11 de Febrero de 2026


Mundo

Miércoles 04 de Febrero de 2026 - Actualizada a las: 18:08hs. del 04-02-2026

SE TRATA DE ROBERTO BALDO

Liberaron a otro de los argentinos detenidos en Venezuela

Había sido aprehendido junto a su esposa en noviembre de 2024, acusado de “terrorismo”. Aunque fue liberado días atrás, la noticia se conoció recién en las últimas horas.


Pocos días después de la liberación de Gustavo Gabriel Rivara, otro argentino detenido en Venezuela recuperó la libertad. Se trata de Roberto Baldo, arrestado en noviembre de 2024 por el delito de “terrorismo”.

La liberación ocurrió días atrás, pero se conoció públicamente en las últimas horas. Así lo confirmaron a Infobae fuentes vinculadas al caso. Advirtieron, sin embargo, que la liberación no implica el retiro automático de los cargos.

Unas horas después, el canciller Pablo Quirno confirmó que Baldo estaba en libertad. “La Cancillería, que se encontraba en conocimiento de estos hechos y mantuvo reserva a solicitud de sus familiares, con quienes mantiene contacto permanente, sigue atentamente su situación, al igual que la de todos los ciudadanos argentinos ilegítimamente detenidos”, explicó el ministro.
Y añadió: “El Gobierno argentino exige una vez más al régimen venezolano la inmediata liberación de Nahuel Gallo y Germán Giuliani, quienes continúan ilegalmente detenidos, así como la de todos los privados de su libertad”.

La detención de Baldo se mantuvo en reserva hasta mediados de enero de este año. Su caso apenas fue mencionado en un Reporte Especial sobre Presos Políticos con Nacionalidad Extranjera elaborado por la ONG Foro Penal, que brinda asistencia jurídica a personas detenidas arbitrariamente por la dictadura.

TEMAS RELACIONADOS

venezuela preso politico baldo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Miño adelantó que la semana que viene se reunirán con gremios docentes

La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, realizó un balance sobre el estado de la educación correntina, los desafíos ...

Viralizan un video de Mauro Icardi y surgen rumores de infidelidad a la China Suárez

En redes sociales circula un clip de una fiesta en Turquía en el que un hombre, señalado como el futbolista, ...


'