Mundo
Martes 03 de Marzo de 2026 - Actualizada a las: 12:27hs. del 03-03-2026
Argentino en Israel: "Entre cada ataque hacemos una vida normal"
En Radio Sudamericana y desde Jerusalén, Ariel Sheifeld comentó cómo los ciudadanos sobrellevan el paso de los días desde que se reactivó el conflicto entre Israel e Irán, con la participación de Estados Unidos. El argentino es guía turístico y vive hace 35 años en ese país, por lo que contó que “confiamos en el sistema de defensa aérea”.
Sheifeld es argentino y vive en Jerusalén hace 35 años, trabajando como guía de turistas. Desde que el sábado se desató el conflicto con el ataque a Irán entre Estados Unidos e Israel, dijo a Radio Sudamericana que “estamos en un compás de espera” y que “las instrucciones son que siempre estemos alertas a los mensajes de la seguridad civil y cerca de los refugios” ante posibles ataques.
“Lamentablemente estamos muy acostumbrados”, indicó, afirmando que cuando llegó y al día siguiente Sadam Hussein invadió Kuwait, lo que seis meses llegó a la Guerra del Golfo. Recordó que “lo que pasa es que “los misiles son interceptados en el aire, pero a veces los fragmentos producen grandes daños”, resaltando el funcionamiento de las defensas aéreas.
En cuanto a la vida, comentó que desde la pandemia de coronavirus, muchos trabajos que son administrativos no requieren que la gente salga hacia oficinas y las clases en épocas de conflicto pueden darse por medios virtuales, saliendo solamente el personal esencial. Respecto de la actividad a la que se dedica, explicó que estaba volviendo a funcionar después del regreso a la calma tras el ataque del 7 de octubre de 2023 en Gaza y ahora “esta guerra detiene todo el flujo”.
En cuanto a cuando puede durar el conflicto, indicó que “mantener una guerra a distancia es muy caro”, estimando que “no puede durar mucho por los costos, el desgaste de la población” de Israel. Para Estados Unidos, adelantó que los países que tienen bases norteamericanas “van a comenzar a presionar para que cese el conflicto”.
Para quienes deseen salir del país, relató que el Aeropuerto de Bengurion está cerrado, pero se puede viajar hacia la frontera con Egipto, que tiene terminales aéreas cercanas a la frontera para salir a las principales zonas cercanas. De todos modos, para quienes se quedan, comentó que “la gente entendió que los ataques son esporádicos y hay muchas horas en el medio en los que se puede llevar una vida normal”.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Cómo es la casa de Italia que Wanda Nara desmintió que está en venta
La empresaria contó qué es lo que ocurre con su mansión en el Lago Di Como en medio de versiones ...
Murió la actriz argentina MarÃa Rosa Fugazot
La emblemática actriz de "Operación Ja-Já" falleció a los 83 años en su casa de Palermo. Su versatilidad la llevó ...



















