Ahora folklore. De 00:00 a 06:00hs.
Miercoles 07 de Octubre de 2026


Mundo

Miércoles 09 de Septiembre de 2026 - Actualizada a las: 09:01hs. del 10-09-2026

SOBERANÍA

"Seremos impecables": La advertencia británica por Malvinas

Andy Burnham respondió ante la Cámara de los Comunes luego de la amenaza de Donald Trump de quitarle el apoyo y de las sanciones anunciadas por Javier Milei. "Siempre respetaremos los derechos de los habitantes de las Malvinas que decidieron ser británicos", dijo.  

comentar 0 A- A+

El primer ministro británico, Andy Burnham, se dirigió este miércoles al Parlamento, habló de las Islas Malvinas y destacó: “Siempre vamos a respetar los deseos de los isleños a elegir ser británicos. No lo vamos a cambiar nunca y vamos a ser implacables en defender eso”.

El mensaje de Burnham ante la Cámara de los Comunes se dio luego de que el presidente Javier Milei intensificara los reclamos de la Argentina sobre Malvinas, también producto de que Trump puso públicamente bajo revisión la posición de Washington sobre la soberanía de las islas Malvinas.



Burnham fue cuestionado en el parlamento por la líder conservadora, Kemi Badenoch, quien dijo que “la Argentina está amenazando las Falklands (nombre que le dan los ingleses a las Islas Malvinas”) ahora", y que el gobierno laborista no aumenta el presupuesto de Defensa.

“Este ministro, como todos los ministros va a proveer el dinero para Defensa. Este es mi compromiso con el país”, respondió Burnham.

TEMAS RELACIONADOS

malvinas andy burnham soberanía en malvinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada

La conductora fue dada de alta tras permanecer internada y ya se encuentra en su casa. Yanina Latorre confirmó la ...

Habló Francisco Liotta Hernández sobre su relación con Lourdes Sánchez

El joven se comunicó vía WhatsApp con el periodista Juan Etchegoyen. “Desconozco muy bien en el lugar que me están ...


'