EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Viernes 16 de Octubre de 2020 - Actualizada a las: 16:50hs. del 16-10-2020

INDIGNANTE

Confesó haber abusado de una nena, pero está libre porque la fiscalía estaba cerrada

El acusado intentó excusarse con la versión de que está “enamorado” de la víctima. La familia de la chica, que vive en Brandsen, no pudo hacer la denuncia.


Un hombre de 34 años le confesó a la familia de una chica de 15 años que abusó sexualmente de ella. Después intentó justificarse diciendo que estaba “enamorado” de la víctima. Lo hizo delante de su propia esposa y de su hija. El encuentro se dio el lunes en una plaza de Brandsen y todo lo que se habló en esa reunión quedó grabado. Sin embargo, no pudieron denunciar al abusador porque la Fiscalía estaba cerrada.

La prueba del abuso fue tomada por Andrea Desmoures, de la ONG ‘Mamá en línea’, con quien la abuela de la víctima se había comunicado en busca de ayuda. La mujer fue quien le avisó que iban a encontrarse con el violador en la esquina de Mitre y Sáenz Peña y ella decidió acompañarlos.

“Al llegar me encuentro con esta situación: un tipo de 34 años que me dice en la cara que tuvo relaciones sexuales con la nena de 15 años, y que lo hizo porque estaba enamorado... Todo esto, delante de su esposa, su hija de tres años y la víctima, junto a sus padres. Una locura total”, relató Desmoures, en diálogo con Noticias Brandsen.

“Yo grabé todo. La confesión está grabada y la hizo frente a las partes y mi persona”, remarcó la testigo. Con la evidencia en mano, tanto ella como los familiares de la víctima y la propia nena, fueron juntos a presentar la denuncia a la Fiscalía y se encontraron con un cartel en el que se advertía que no atendían al público.

 

Entonces todo el grupo, de nuevo, fue a la Comisaría de la Mujer donde dejaron constancia del hecho. “El sujeto quedó bajo custodia de la Policía Comunal, pero un rato después lo dejaron en libertad porque desde la Fiscalía no se emitió ninguna orden de arresto, nada. Como si nada hubiera pasado, se volvió a su casa”, cuestionó Desmoures.

La bronca y la impotencia de un primer momento se fueron convirtiendo con el paso de las horas en preocupación por las posibles nuevas víctimas del abusador: “Reiteraba que estaba enamorado y no consideraba que fuera un delito. Pero él organiza eventos, cumpleaños de 15, es un riesgo que esté libre y con tanta impunidad, porque vaya uno a saber cuántas veces se puede sentir enamorado, como le dice él, y se ponga a más nenas en riesgo”.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

Se considera abuso o acoso sexual en niños a toda actividad que sea llevada a cabo por un adulto o por otro pequeño que tenga connotaciones sexuales. El abuso sexual ocurre sin el consentimiento en condiciones de desigualdad entre el abusador y la víctima, como consecuencia de algún tipo de coerción, por eso conlleva un acto de poder sobre un niño para el placer del adulto

Estas actitudes tienen diferentes manifestaciones, dentro de las cuales podemos mencionar:

- Manoseo corporal

- Toqueteos de genitales

- Obligar a la víctima a que toque el sexo del abusador

- Sexo oral

- Frotación de genitales contra el niño

- Penetración anal o vaginal

- Exhibición del sexo a los niños

- Darles revistas o filmes pornográficos

- Hacer materiales obscenos con niños

Por otra parte es importante tener presente que quienes abusan de los niños no siempre son personas extrañas. En nuestro país se estima que en el 90 por ciento de los casos se trata de personas cercanas a la familia: familiares, vecinos, amigos de los adultos a quienes los niños conocen y en quienes confían. Esta situación dificulta mucho más aún la decisión de los pequeños de denunciar lo sucedido.

TEMAS RELACIONADOS

abuso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'