Policiales

Viernes 29 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 10:27hs. del 30-01-2021

MARCHA DE ESTE JUEVES

Familia de Nahuel pide que ex policía esté en una cárcel común

Familiares y amigos de Nahuel Pedemonte, el joven baleado por su vecino -Cirilo Comisario, policía retirado- el pasado sábado en el barrio Molina Punta, se manifestaron ayer frente a la Casa de Gobierno y la Jefatura. El subsecretario de Seguridad, Osvaldo De los Santos García confirmó que el ex policía permanece detenido y aclaró que la fuerza trabajará “como auxiliar de la justicia”.    


Los familiares estuvieron reclamando el pronto juzgamiento del acusado y su alojamiento en una celda común, ya que denunciaron que el mismo se encuentra “detenido en el escuadrón de Bomberos de la fuerza de seguridad donde goza de beneficios como tomar mate con sus cuidadores en el patio interno” del edificio ubicado por avenida 3 de Abril casi Santa Fe. 

La movilización, tal como había sido anunciada, se concretó por la mañana del jueves en la esquina de Salta y Costanera donde una columna de más de cien personas marchó hasta la sede del Poder Ejecutivo pasando tanto por el Ministerio de Seguridad. De los Santos García fue quien recibió “a la hermana de Nahuel porque es un familiar directo que necesita respuestas del avance del caso”. 

“Me recibió el subsecretario de Seguridad porque el ministro no estaba, pero un ratito antes de la marcha me empezaron a llamar varias personas del Gobierno. Nos dijeron que tenemos que esperar, iban a hacer lo posible pero que no pueden hacer nada porque está en manos de la Justicia”, señaló Malvina Pedemonte, hermana de Nahuel, en declaraciones radiales. 

Según Malvina, los problemas con Comisario comenzaron el año pasado cuando éste los amenazó con matar a sus perros porque -decía- molestaban a su esposa. En este sentido, el funcionario provincial aclaró que la Policía “trabaja como auxiliar de la justicia y que el fiscal y el juez son los que disponen las medidas de privación de la libertad”, cuando reclamaron que también la esposa de Comisario sea detenida. 

Sobre el ex funcionario confirmó que “está detenido en carácter de imputado, aun no habría declarado pero desde la indagatoria seguirá la causa”. Hace cuatro años que se encuentra retirado de la fuerza y habría tenido antecedentes históricos administrativos por su accionar. 

 

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES
Un expolicía disparó a un joven en medio de una discusión vecinal

Un expolicía disparó a un joven en medio de una discusión vecinal

La pelea se habría iniciado por el perro del hombre que baleó al vecino. Fue trasladado al Hospital Escuela.

1 0

BARRIO MOLINA PUNTA
El joven baleado por un ex policía quedaría en silla de ruedas

El joven baleado por un ex policía quedaría en silla de ruedas

Se trata de Nahuel Pedemonte, quien recibiera un disparo en la espalda, propinado por un policía retirado en el Barrio ...

1
5 1

TEMAS RELACIONADOS

molina punta detenido baleado nahuel pedemonte cirilo comisario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'