EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

Policiales

Sábado 31 de Julio de 2021

SAN MARTIN, CHACO

Chaco: La joven confirmó el abuso y declararon su madre y el que filmó

La fiscalía de investigaciones N°2 de San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, dispuso la detención del sargento primero, Rodolfo Ariel Luna, y del agente Martín Pera: ambos se encuentran acusados de abusar sexualmente ayer por la noche a una menor de 16 años dentro de un patrullero en el barrio Las Palmeras de la localidad de San Martín. La joven, su madre y el vecino que filmó prestaron declaración ante la fiscalía desde las 13, y la víctima, ratificó la veracidad del hecho.


Con el pasar de las horas, nuevas informaciones se desprenden del escándalo provincial desatado esta mañana: un vecino filmó e increpó a dos policías semi desnudos dentro de un patrullero, con una menor de 16 años que admitió haber sido ingresada a la fuerza. Cuando ambos agentes se percataron de las cámaras, arrancaron la camioneta y se marcharon.

Desde la divulgación del video fue presentado un rápido accionar por parte de todos los organismos: la Organización de Control Institucional y su director general, Ricardo Urturi, dispuso que ambos efectivos sean desafectados de la fuerza inmediatamente, así como también la retención de sus haberes. También ordenaron el secuestro de sus armas reglamentarias y de las prendas íntimas de Luna y Pera.

Más tarde y, luego de identificar a la menor, su madre y el vecino que filmó, todos tuvieron que presentarse ante la Fiscalía para declarar. Según señaló Jorge Canteros, procurador general de la provincia, a Diario Chaco, la nena de 16 años confirmó la veracidad del hecho, tal cual lo hizo desde un primer momento.

Fue entonces cuando ambos policías fueron debidamente detenidos. Ambos se encuentran actualmente alojados en la Comisaría de Colonia Elisa.

En otro orden de cosas, el jefe de policía Ariel Acuña sostuvo esta mañana a N9 Federal que la institución espera "una investigación transparente" y que se trata de "un hecho grave, en el que lamentablemente los funcionarios que están encargados de hacer cumplir la ley la están violando, entonces es doblemente agravado".

Alejandro Domínguez, su colega y también jefe de prensa de la Policía chaqueña, señaló en aire a A24: "Los funcionarios policiales están justamente para hacer cumplir la Ley. En este caso, la están violando en muchas reglamentaciones internas". También aclaró que, luego de identificar a la menor, varios organismos acudieron rápidamente para asegurar su bienestar psicológico.

"Es algo que no nos enorgullece. Es una vergüenza y muy lamentable para lo que representa la institución", afirmó Domínguez.

Por su parte, la cara gubernamental de las fuerzas de seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, admitió: “Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”

Aún resta el acceso a la importante declaración de la víctima y su madre, así como el clave testimonio del vecino que filmó el acontecimiento.

- diario chaco

TEMAS RELACIONADOS

Chaco violación abuso patrullero POLICÍAS DE CHACO san martin chaco joven abusada por policias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rosa 01/08/2021 - 08:16hs

Los policías deben ir presos , pero lo que llama la atención del caso es que un hombre firmara , la violación , parece mas a una entrega vendeta .


3- Sonia 31/07/2021 - 16:59hs

Porque no piensan antes de hacer esas cosas que saben que es un delito y ahoara pierden todo su familia y su trabajo..Como no razonan por favor. O pensarom q si hacian eso el uniforme le va a salvar. Que lastima por una noche d placer perdieron todo por algo que no vale la pena.


2- Axel Exequiel 31/07/2021 - 11:44hs

Noo pachi... jajaja esto se va a poner feo cuando se enteren LOS PÌBES ADENTRO QUE SOS VIOLIN.. JAJAJA VIOLIN Y MILICO... JAJAJA NOOO, QUE MAL LA VAS A PASAR PA..


1- Abril Belen 31/07/2021 - 11:38hs

y lo que te espera adentro pa!! jajajaja NO EPA CORRI


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La publicación ¿con chicana? de Wanda Nara por el Día de la Madre

La empresaria mostró una foto con sus hijos en Milán donde se deja ver una chicana ¿dedicada? a su ahora ...

Tenso cruce entre Ivana Nadal y Pamela David sobre las drogas

En PH Podemos Hablar, la conductora y la influencer intercambiaron opiniones y recordaron las dolorosas historias familiares que vivieron en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana