EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 17:24hs. del 04-08-2021

POLICÍA DE CORRIENTES

Inauguraron la sede de la División de Delitos Sexuales en Capital

La División de Delitos contra la Integridad Sexual estará ubicada sobre calle San Luis al 828 y será un área de la Policía de Corrientes dedicada exclusivamente al tratamiento de casos de abuso sexual y casos similares. Gloria Romero, titular de esta nueva dependencia, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles sobre el trabajo de esta nueva área.


Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad de Corrientes, explicó frente a los micrófonos de Radio Sudamericana en qué consiste esta nueva división.

“La División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de Corrientes se creó para tener un ámbito adecuado para tratar temas tan delicados como los relacionados al abuso sexual y otros casos similares”, destacó el funcionario.

Por otro lado, la comisario y nueva titular de esta dependencia, Gloria Romero, dio más detalles sobre esta nueva área.

“Tenemos elementos tanto para la atención al público como para la comodidad del personal que trabaja las 24 horas del día. Ahora tenemos vecinos también, quienes vieron como algo nuevo que existía esta división, siendo que esto viene funcionando desde febrero del 2008”, comenzó diciendo Romero.

Asimismo, aclaró que “acá sólo se reciben denuncias civiles, correccionales o penales de acuerdo a lo que indica el Código Penal, en donde interviene únicamente el Juzgado de Instrucción con las fiscalías de instrucciones”

Por último, indicó que habrá un trabajo articulado entre comisarías y esta división para “agilizar” varias situaciones. “Para más profesionalidad y agilidad, también se trabajará con las comisarías. No es necesario que vengan directamente acá, sino que serán trasladados desde las comisarías para que realicen la exposición en la División de Delitos contra Integridad Sexual”, concluyó Romero en la comunicación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes policía de corrientes delitos contra la integridad sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'