Policiales

Miércoles 04 de Agosto de 2021

PIDE QUE NO LE SAQUEN A SU HIJA

Violencia: joven misionera que escapó de su pareja en Paraguay

Micaela Cristaldo, la joven misionera que escapó en una canoa por el río Paraná con su hija de 4 años del encierro y el maltrato físico de su concubino paraguayo,  en su vivienda de Encarnación (Paraguay), aguarda la resolución de la Justicia misionera al pedido de apelación al requerimiento de la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores, para la que la niña vuelva con su padre.


La joven de 24 años denunció que estuvo cinco años encerrada en la casa –tiempo que además sufría maltratos físicos- de parte de su pareja, Roberto Acosta Cardozo (44 años), hasta que pudo escapar descalza con su hijita y cruzar con lo puesto en una canoa a través del río Paraná, al territorio misionero.

Micaela Cristaldo es oriunda de Colonia Oasis del municipio de  Jardín América y reclama “justicia”  para ella y su hija y asegura que si la obligan volver al Paraguay, su vida corre peligro. “Si vuelvo a Paraguay me van a matar a mí y mi hija”, manifestó.

Es que el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la localidad de Jardín América dio lugar pedio de la Convención Interamericana, en tanto que el defensor oficial de la joven madre, Pedro Piris, apeló esta medida ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico, quién debe resolver en la cuestión.

 

“Ella tiene cuatro años y debe estar conmigo, no la pueden llevar con una persona enferma que me maltrató cinco años de mi vida”, fue el desesperado reclamo que hizo Micaela Cristaldo a la Justicia Argentina, en declaraciones a Misiones Online. La joven manifestó que si la obligan volver al vecino país, su vida y la de su hija, corren peligro. “Si vuelvo a Paraguay  me van a matar a mí y mi hija”, manifestó.

 

“Pido justicia, no puedo volver y no quiero que le lleven a mi hija al Paraguay. Ella tiene que estar conmigo, tiene solo cuatro años y cómo va a estar con una persona que es enferma”, sostuvo la joven madre, en un pedido desesperado a la Justicia Argentina para que intervenga en el caso.

FUENTE: MISIONES ON LINE 

TEMAS RELACIONADOS

misiones on line

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quién es el famoso que se suma a MasterChef 3 y tiene ganas de "hacer quilombo"

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y Juanse por el reality, ya ...

El policía que baleó a Chano le envió un mensaje

El cantante reapareció para hablar con los medios, luego de haber asistido a la fiscalía de Campana junto a su ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana