Policiales

Martes 10 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 12:34hs. del 10-09-2021

PEDIDO DE JUSTICIA

Drama en Mercedes: "No tienen límite alguno y ya lo demostraron"

Andrés Pintos, familiar de Sergio ‘Checho’ Canteros y Milton Canteros, ambos asesinados por una patota en Mercedes, dialogó con Radio Sudamericana para dar detalles de primera mano sobre este tema. “Hay gente poderosa que la protege a esta mafia. Hoy están en el Gaucho Gil, pero mañana pueden llegar a la ciudad de Mercedes”, declaró el hombre indignado.


Mercedes vive un momento de tensión enorme en estos momentos en el área del predio del Gauchito Gil. Y es que hay dos grandes sectores enfrentados que están separados solamente por la Ruta Nacional 123. Con el precedente inmediato del asesinato de Sergio y Milton Canteros a manos de gente vinculada a Ramona Villalba, interventora del Gauchito Gil, fue el detonante de todo lo que se vive ahora.

Andrés Pintos es familiar de los fallecidos y dialogó con Radio Sudamericana para expresar su indignación al respecto.

“Las marchas son el pedido de justicia. El cambio del interventor es competencia de las autoridades provinciales, y nadie se hace cargo por el momento. Hace años que (Ramona Villalba) viene haciendo eso, y ahora se visibilizó porque la gente que trabaja con ella mató a dos personas que no tenían nada que ver con el predio. Como no les cerraba el negocio, entonces decidieron cruzarse e invadir propiedad privada. Sólo por eso fue que este tema se conoció de tal manera”, destacó Pintos en la comunicación.

Asimismo, alabó la valentía de muchos de los ciudadanos mercedeños para sumarse a esta protesta reclamando por justicia. “Los que organizan las marchas son los vecinos de Mercedes, y todos los días se suman de hasta 50 personas que perdieron el miedo y buscan justicia”, explicó.

Por otro lado, también mostró sus dudas respecto de los límites impuestos desde las autoridades para con Ramona Villalba y sus familiares, algunos incluso contando con antecedentes penales. “Uno de los familiares de Villalba estaba preso y se escapó de una alcaidía por la puerta de adelante. Es una locura. Si hay connivencia, hay protección para con estas personas. Hace mucho que se conoce esta situación en Mercedes, y hay varios poderosos que no conozco particularmente que protegen a estas personas. Tienen miedo porque estas personas andaban armadas dentro del predio del Gauchito Gil y mataron a dos personas de 25 y de 7 puñaladas. Y eso sin hablar de que entraban a los negocios a robar mercadería como si nada”, argumentó Pintos con una indignación pocas veces vista.

Por su parte, también reclamó un trabajo en conjunto entre Corrientes y el gobierno nacional para intentar solucionar esta problemática, la cual ya lleva varios años de desarrollo. “Deben trabajar entre Provincia y Nación para tratar de solucionar esto. Porque mientras se pasan la pelota, la gente se muere allí. Ya se murieron 2, y mañana pueden morir otros dos más. El tema es que esta gente no tiene límites, y ya lo demostraron con creces”, exclamó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mercedes asesinato gauchito gil sergio canteros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'