EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Policiales

Martes 10 de Agosto de 2021 - Actualizada a las: 12:34hs. del 10-09-2021

DOBLE HOMICIDIO EN MERCEDES

"Hay un video muy expresivo que nos demuestra lo que pasó"

El fiscal de Instrucción Correccional y de Menores Nº 1 de Mercedes, Adrián Casarubia, dialogó con Radio Sudamericana sobre el doble homicidio que ocurrió en cercanías al santuario del Gaucho Gil y brindó algunos escalofriantes detalles.



La justicia investiga el sangriento asesinato de Sergio y Miltón Canteros en la ciudad de Mercedes, más precisamente en cercanías al santuario del gaucho Antonio Gil, sobre la ruta 123.

La calificación del hecho es doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía premeditado, por dos o más personas. “También investigamos dos hechos de tentativa de homicidio calificado porque la esposa de Sergio y su hermano también fueron abordados para ser ejecutados pero esto pudo ser evitado por razones externas”, dijo el fiscal de Instrucción Correccional y de Menores Nº 1 de Mercedes, Adrián Casarubia a Radio Sudamericana. 

LAS AMENAZAS

Sergio "Checho" Canteros denunció amenazas el miércoles y el viernes fue asesinado.

-¿No se dispuso proteger a la familia ante la denuncia efectuada por Sergio Canteros 48 horas antes de que los maten?

-“Es un poco difícil de responder esa pregunta porque si hay que poner una custodia cada vez que hay una amenaza no alcanzarían las fuerzas policiales. La policía va y se calman, se esconden, y cuando se va la policía vuelven los disturbios. Lo que ocurre en el Gaucho Gil no es tan distinto a lo que ocurre en un barrio. Las amenazas son uno de los delitos más comunes en las relaciones sociales”, dijo y agregó “creo que hay baja tasa de denuncias por amenazas en el predio de la Cruz Gil”. Y acalró que "cuando son cuestiones leves no se denuncia, también había temor y muchas veces no se denunciaba”. 

LOS DETENIDOS

Hay ocho personas que se encuentran con prisión preventiva, una de ellas es un menor de edad. Todos los detenidos trabajaban en el santuario. “Hoy en la causa hay ocho autores que entiende la fiscalía que tienen responsabilidad penal. Yo solicite seis meses de prisión preventiva para los 7 mayores de edad y para el menor, de 17 años, una prisión preventiva de 90 días”, explicó.

 “Las ocho personas están en calidad de imputados pero creo que no tienen antecedentes penales. Los autores materiales son jóvenes, tienen entre 19 y 30 años, y luego hay una persona de 62 años en calidad de instigador. También hay un menor de edad que participó activamente, pese a su escasa edad y causó un gran daño”. Es decir que hay 5 coautores materiales, dos personas como colaboradoras principales y una persona señalada como instigador.

Respecto al consumo de sustancias, el fiscal no descartó que los atacantes no hayan estado bajo el efecto de algún estupefaciente. “Tenemos como prueba un video y en base a como se movían puede ser que sí. Le hicimos un test toxicológico, extracción de sangre y de orina porque  tenemos que saber el estado en el que estaba la persona cuando actuó. Los resultados van a llegar dentro de una semana y aún no están los resultados definitivos de la autopsia”, dijo.

Sergio Canteros presentaba “heridas de cuchillo y de objetos punzantes como un destornillador u objetos similares. Cuando el cuerpo estaba tirado lo pateaban, hay una agresión desmedida. Sergio ingresó fallecido en el hospital de Mercedes así que murió al instante, agonizó unos minutos y murió”.

 

VIDEO

“Hay un video muy expresivo que nos demuestra lo que pasó, ocurre en la vía publica y luego ingresan a un pasillo”, dice el fiscal y subraya que el asesinato se comete en la oscuridad de ese pasillo. “Esta gente comente el hecho una parte en la vía pública donde se ve un poco más y el hecho más fatal donde le quitan la vida a Checho es en el interior de su terreno, en un pasillo,  en la oscuridad y ante la inexistencia de testigos”.

“Hay cuatro videos que muestran desde horas más temprano el hostigamiento a la familia, donde le faltaban el respeto a Yesica (la esposa de Sergio) y orinaban… se nota que el conflicto continúo y a las 18:30 ocurre el ataque”, agrega.


TEMAS RELACIONADOS

gaucho gil mercedes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ANY 12/08/2021 - 14:58hs

Hace años que tendrían que haber intervenido en ese lugar, de ser un santuario para los que creen en Antonio Gil , paso a ser cualquier cosa


1- Anonimo 11/08/2021 - 05:11hs

"La policía va y se calman, se esconden, y cuando se va la policía vuelven los disturbios. Lo que ocurre en el Gaucho Gil no es tan distinto a lo que ocurre en un barrio" NO ESTAN ASI YO DENUNCIE VINO LA POLICIA LOS ATENDI, LOS POLICIAS DE 10. PERO EN EL JUZGADO ME DIJERON LAS 2 VECES NO HAY HECHO DE SANGRE. LA POLICIA NO ES CULPABLE ES EL JUZGADO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'