Policiales

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 12:14hs. del 16-09-2021

BANDA DE ESTAFAS

Cayó en Ushuaia un hacker búlgaro acusado de clonarle tarjetas a Bill Gates

Plamen Stoyanov Petrov había sido detenido en 2011 en Paraguay junto al “rey de los hackers”. Con domicilio en San Vicente, había hecho compras por $200 mil en Tierra del Fuego


Plamen Stoyanov Petrov, un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, fue detenido en la ciudad de Ushuaia por la policía de Tierra del Fuego.

Petrov, de 44 años, fue apresado ayer en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos. La pareja estaba a punto de tomarse un vuelo en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando fueron interceptados por los agentes de la división de Delitos Complejos.

La investigación contra Petrov comenzó poco tiempo atrás, cuando la empresa bancaría Red Link denunció en la policía local una serie de transacciones fraudulentas con tarjetas de créditos clonadas. Así, los investigadores lograron identificarlos. Según las averiguaciones, sabían que ambos iban a tomar un avión para volar con destino a la capital, y los fueron a detener a la sala de pre embarque.

El búlgaro, por su parte, es un viejo conocido para los investigadores. El hombre había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

La banda estaba liderada por el “rey de los hackers”, quien fue el principal sospechoso del robo de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, a través de la clonación de una de sus tarjetas de crédito.

Una década atrás, cuando los detuvieron en la capital paraguaya, la policía requisó de su poder decenas de tarjetas clonadas y casi 90.000 dólares extraídos de cajeros automáticos. Los antecedentes policiales lo sindican como la cabeza de una “mega red” de falsificadores de tarjetas desarticulada en Estados Unidos y Europa en 2004, revelaron portavoces del Departamento de Delitos Económicos de la policía.

De este modo, según se sospecha, luego de salir en libertad en Asunción, Petrov se asentó en la Argentina. El búlgaro detenido contaba con DNI nacional, con domicilio en la localidad bonaerense de San Vicente. Sin embargo, en los registros de la AFIP no aparecen trabajos y tampoco actividades comerciales, cuentas bancarias o deudas con tarjetas de crédito.

El comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, declaró a la prensa que esa realizaron consultas a Interpol para corroborar si Petrov “es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates”.

Cárdenas precisó en declaraciones oficiales que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link. El comisario mencionó que la pareja de extranjeros realizó 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia.

Tras la intervención del juez de Instrucción Nº3 de la capital de Tierra del Fuego, Federico Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado el pasado viernes, indicaron los voceros policiales.

Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados. “Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente”, concluyó el comisario Cárdenas.

TEMAS RELACIONADOS

tierra del fuego ushuaia bill gates hacker bulgaro rey de los hackers

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'