EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:25hs. del 23-09-2021

CÓRDOBA

Pareja intentó vender a su beba a otro matrimonio: quedaron imputados

La policía empezó a investigar cuando notó irregularidades en el registro civil. La familia que quería quedarse con la nena estaba cuidando de la madre.


Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Villa María, en la provincia de Córdoba, por haber intentado vender una beba recién nacida. En el hecho habría participado la mamá de la menor, de 20 años, un hombre que se presentó como su novio, y la pareja que quería comprar a la beba, así como una abogada que habría hecho de mediadora entre las partes compradora y vendedora.

La mamá de la nena, imputada en la causa, recuperó su libertad para poder amamantar a su hija que quedó al cuidado de los médicos desde que se conoció el caso. El resto de los imputados permanecen detenidos.

Antonio Alarcos, abogado defensor de la letrada Carina Carricaburu, que está detenida por colaborar con la supresión de identidad de la menor, pidió la declaración indagatoria y dijo: “Así podrá comenzar con su defensa material y técnica, ella entiende que no ha cometido delito y no sale del asombro”.

La investigación, que fue dirigida por la fiscal Juliana Companys, comenzó luego de que en el Hospital Regional Pasteur comenzaran las sospechas por irregularidades en el registro de la beba. Allí, al momento de anotarla, no quedaba claro quiénes eran sus padres.

Luego, en el Registro Civil, fue la “pareja compradora” quien intentó inscribir a la pequeña como si fuese su hija.

Eso derivó en una serie de allanamientos por parte de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, que terminó con la detención de los sospechosos.

También fue apresada la abogada local de 48 años que les habría brindado asesoramiento, informaron medios cordobeses. El delito por el que se los acusa es el de supresión de estado civil.

Según detalló la fiscal Companys al canal de noticias El Doce, la mujer que dio a luz reside en otra provincia pero fue llevada a Villa María en el mes de junio para controlar el embarazo. Tenía domicilio en la casa de los adoptantes ilegales, que la estaban cuidando.

Aunque no hubo una confirmación oficial, se estima que la pareja de Villa María habría pagado para que la joven entregase a la criatura al momento de nacer. La fiscal aún trabaja en establecer cuánto dinero le habrían abonado a la joven que dio a luz y a su novio, que no es el progenitor.

Los allanamientos que realizó la justicia fueron primero en el estudio jurídico de la abogada detenida, en el barrio Florentino Ameghino de la ciudad de Villa María, y luego en la casa de la pareja involucrada, en barrio Lamadrid, donde encontraron varias prendas de bebé y otras pruebas.

Allí, los investigadores también secuestraron dos autos, cinco celulares, las imágenes de una cámara de seguridad, una computadora y dinero en efectivo.

TEMAS RELACIONADOS

córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'