Policiales

Lunes 18 de Octubre de 2021

CIUDAD DE CORRIENTES

Alumno del Yapeyú sufrió muerte súbita cuando hacía deportes

Radio Sudamericana pudo saber que este lunes ocurrió un trágico episodio en una escuela de la ciudad de Corrientes. Se trata de un alumno del colegio Yapeyú que falleció en el campo deportivo de la institución. 


Un alumno de 14 años falleció por "muerte súbita" este lunes en el Colegio Yapeyú, cuando realizaba actividades deportivas en la institución. El joven fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki desde los 4 años, incluso había sido tratado en el Hospital Garraham.

"Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida", expresaron desde el colegio.

¿QUÉ ES ESTA ENFERMEDAD?

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

 

La enfermedad de Kawasaki algunas veces se denomina síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos porque también afecta los ganglios que se hinchan durante una infección (ganglios linfáticos), la piel y las membranas mucosas dentro de la boca, la nariz y la garganta.

 

Los signos de la enfermedad de Kawasaki, como fiebre alta y descamación de la piel, pueden ser atemorizantes. La buena noticia es que la enfermedad de Kawasaki suele ser tratable y la mayoría de los niños se recuperan de ella sin problemas graves.



NOTAS RELACIONADAS

PALABRAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA
Emotiva carta del padre del chico fallecido en el Colegio Yapeyú

Emotiva carta del padre del chico fallecido en el Colegio Yapeyú

Se trata del padre de Francesco Landi, el joven estudiante del colegio Yapeyú de Corrientes que sufrió muerte súbita en ...

2 2

TEMAS RELACIONADOS

colegio yepeyú murió un alumno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana