Policiales

Lunes 18 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 21:38hs. del 18-10-2021

TRÁGICO DERRUMBE POR CALLE SAN MARTIN

"La vida de mi hijo no vale $2 millones", dijo la mamá de uno de los obreros fallecidos

Así lo manifestó Rosa Urbina, mamá de Diego Valenzuela, uno de los ocho obreros fallecidos en el trágico derrumbe por calle San Martín 652, el 22 de marzo de 2012. Indicó que espera que finalmente inicie el juicio que tiene a tres personas como principales imputados en la causa. "Las víctimas somos nosotros, los familiares de los obreros. Yo llegué hasta el final porque la vida de mi hijo no vale 2 millones 800 mil pesos", agregó.   


A 9 años y siete meses del trágico hecho por calle San Martín al 652, en Corrientes Capital, Rosa Urbina, mamá de Diego Valenzuela, indicó que espera que finalmente inicie el juicio por la muerte de los ocho obreros que se encontraban en el edificio en construcción.

Los tres imputados son: Marcelo Mayer (arquitecto responsable de la obra), Carlos Valenzuela (capataz responsable de la obra) y Walter Bruquetas (ingeniero de la obra).

“Esperemos que realmente inicie el juicio. Fueron 9 años de espera y de lucha. Las víctimas somos nosotros, los familiares de los obreros”, indicó.  “Ayer, en el Día de la Madre, fue el día más duro para nosotros. Yo llevé una flor al cementerio en lugar que el venga a visitarme. Nadie más que nosotros sabemos lo que estamos pasando”.

“Mi hijo no vale 2 millones 800 mil pesos”

En la entrevista Rosa contó que fueron solamente tres las familias las que llegaron hasta el juicio.  El resto logró arreglar económicamente con los imputados.

Ofrecieron un total de 2 millones 800 mil pesos por cada víctima: 1 millón 500 mil en un pago y el resto en 13 cuotas. “Ese monto no vale la vida de mi hijo, yo soy una empleada municipal, una laburante, pero eso no vale mi hijo”.

“Hay cosas que superan el límite del dolor, de la paciencia o buena predisposición en el que uno puede tener. No queremos que se dilate más, necesitamos que inicie el juicio y se haga justicia”, agregó en parte de la entrevista.


NOTAS RELACIONADAS

POR CALLE SAN MARTÍN
Se inicia hoy el juicio por la muerte de ocho obreros en marzo de 2012

Se inicia hoy el juicio por la muerte de ocho obreros en marzo de 2012

El debate se aplazó dos veces. Son 4 los imputados y hay 50 testigos.  

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CRUZ FIERRO 18/10/2021 - 22:27hs

Esperemos que la justicia haga lo que tiene que hacer y que los responsables de esas ocho muertes paguen sus culpas. La vida de un humilde obrero de la construcción vale tanto como la de cualquiera. Es un hombre que se juega la vida en las alturas por un sueldo paupérrimo sin que sus representantes sindicales le garanticen condiciones seguras de trabajo. Si estos tres tipos son responsables, deberán pagar con la cárcel.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'