EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Policiales

Martes 26 de Octubre de 2021

ORIUNDOS DE GOYA

Correntinos esclavizados fueron rescatados es una quinta de La Plata

Según relataron en la denuncia habían llegado a La Plata contactados por un ciudadano de Goya y con promesas de ofertas laborales.


Un grupo de 12 personas, oriundas de la provincia de Corrientes, fue rescatado en una quinta ubicada en 468 entre ruta 36 y ruta 2, en el partido de La Plata, y la Justicia investiga si estaban reducidas a la servidumbre para realizar trabajo esclavo, revelaron fuentes oficiales.

Las personas, provenientes de la ciudad de Goya, Corrientes, según la denuncia que efectuaron, estaban atrapadas realizando trabajos forzados en un campo, y tras la intervención policial, fueron liberadas.



La situación quedó al descubierto tras recibir una llamada de emergencia al 911, por lo que de inmediato acudieron las fuerzas policiales que rescataron a las 12 personas, que según relataron en la denuncia habían llegado a La Plata contactados por un ciudadano de Goya y con promesas de ofertas laborales.



Las personas arribaron a La Plata en dos grupos de 7 y 5 trabajadores, y en el barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, los aguardaba una persona que los trasladó en una camioneta hacia la quinta donde al llegar se les quitó los documentos personales, además de los celulares y se los hacia trabajar más de 10 horas por día en una plantación hortícola.

Tras la intervención policial, las personas fueron rescatadas y ya se encuentran de regreso a la ciudad de Goya, indicaron las fuentes.

Fuente: Telam 

TEMAS RELACIONADOS

goya la plata trabajo esclavo correntinos rescatados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Lanzaron el tráiler de la secuela de Sex And The City

Después de seis exitosas temporadas que se emitieron entre 1998 y 2004, y dos películas que salieron en 2008 y ...

El mensaje que la China le habría enviado a Mauro en las últimas horas

Tras la entrevista con Alejandro Fantino, la actriz y el jugador del PSG se habrían puesto en contacto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana