Policiales

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 22:43hs. del 26-10-2021

EXPLOTACIÓN EN UNA FINCA DE LA PLATA

"Papá nos quieren matar", el mensaje de uno de los correntinos rescatados

Así indicó Ricardo Aguilar, el padre de dos jóvenes correntinos que fueron rescatados de la explotación laboral en una finca tomatera de La Plata. “Cuando llegaron, le sacaron los teléfonos y la documentación. A la madrugada los despertaban con armas de fuego para que se levanten a trabajar”, dijo. A las víctimas las tenían desnudas para que no se den a la fuga. “Papá, nos quieren matar” fue el mensaje que recibió Ricardo Aguilar antes del rescate.


Ricardo Aguilar es papá de dos correntinos de 20 y 26 años que fueron víctimas de explotación laboral. Los jóvenes, junto a otras 100 personas, eran sometidas a trabajo esclavo en un campo dedicado al cultivo de tomates en una zona de quintas de la ciudad de La Plata.

Los jóvenes fueron identificados como Jorge Antonio Aguilar y Ricardo Ramón Aguilar quienes salieron de la Ciudad de Goya el jueves pasado rumbo a Buenos Aires con promesas de buen trabajo. 

“Mis hijos salieron el jueves de la semana pasada. Fueron a trabajar en una finca tomatera en La Plata y cuando llegaron les sacaron los teléfonos y documentos”, dijo el padre de los jóvenes entrevistado por el corresponsal de Radio Sudamericana Fabián Armúa.

“A la madrugada los despertaban con armas de fuego para que se levanten a trabajar. Los tenían desnudos para que no se escapen y si se escapaban, los buscaban por todos lados”.

En el campo fueron rescatadas cerca de 100 personas: 47 mayores de edad extranjeros, en su mayoría bolivianos y paraguayos, 32 adultos argentinos, casi todos menores de 30 años oriundos de la provincia de Corrientes y 19 menores de edad.

“Mis hijos me contaron que había otros correntinos que estaban en ese lugar hace tres años. No los dejaban salir y no podían contactarse con sus familias”, agregó Ricardo Aguilar.

“Papá nos quieren matar”

En la entrevista, el padre de los chicos contó que recibió un llamado de uno de sus hijos pidiendo que los rescaten del lugar porque los querían matar “papá, nos quieren matar. De esta noche no pasamos”, me decía”. “Uno de los chicos que estaba con ellos tenía un celular escondido y mediante eso se logró el rescate”.

Los “patrones” los habían forzado a vivir en una serie de casillas precarias de ladrillo hueco sin revocar que compartían con varias otras personas. Dormían en colchones sucios sobre el piso al lado de inodoros completamente repugnantes. Sólo tenían permitido salir para trabajar en equipos divididos en la siembra, cosecha y embalaje de las verduras.

TEMAS RELACIONADOS

explotación laboral correntinos esclavizados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Yesica 26/10/2021 - 20:34hs

lo unico qye faltaque los patonesesten relacionadosdcon los OLIGARCAS DEL PODER POLITICO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'