EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Policiales

Jueves 25 de Noviembre de 2021

OCURRIÓ EN FEBRERO

Caso Piattoni: la querella insistirá en que el empresario sea detenido

El Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá asumió la defensa de Karen Cufré, la madre y viuda de los fallecidos en el choque que involucra al empresario Matías Piattoni. Afirmó que “es lamentable” que el hombre que conducía un auto de alta gama en esa madrugada trágica permanezca en libertad a la espera del juicio.  


El reconocido empresario correntino Matías Piattoni había sido imputado por doble homicidio simple con dolo eventual tras atropellar con su automóvil a una motocicleta en la que iban un padre y su hijo, que fallecieron por el accidente, en febrero de este año. La Cámara de Apelaciones de Corrientes cambió el título de la causa a "homicidio culposo" y liberaron al hombre, que estaba detenido.

En este marco, el abogado que dialogó con Sudamericana confirmó que asumió la defensa de Karen Cufré, viuda del suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo Mateo, de doce años. Ambos viajaban en motocicleta, por Ruta 12, cuando fueron atropellados por el automóvil que conducía el empresario de la noche, el 13 de febrero.

Cubilla Podestá condenó la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, apuntando que “es un nuevo error de un cuerpo judicial que olvidó un criterio razonable”. Agregó que “este criterio excesivamente favorable para los imputados, genera arbitrariedad e irracionalidad en las decisiones”.

Karen Cufré, viuda y madre de los fallecidos el 13 de febrero. 

Del mismo modo, apuntó que “ver a Piattoni comprando bebidas alcohólicas en un kiosco, es muy fuerte porque mató a dos personas, está libre y sigue consumiendo alcohol”. Piattoni retornaba a la ciudad de Corrientes junto a una joven en la mañana del 13 de febrero. En forma imprevista, se cruzó de carril a unos 120 kilómetros por hora e impactó contra la moto del militar, que iba a Paso de la Patria para disfrutar de una jornada de pesca con su hijo mayor.

TEMAS RELACIONADOS

siniestro vial muerte ruta 12 caso matías piattoni karen cufrè

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Frank 25/11/2021 - 15:54hs

Lamentablemente aca se arregla todo con plata...en corrientes politicos y empresarios hacen lo que quieren....siempre los mismos


1- Javier 25/11/2021 - 12:47hs

Ah Corrientes che, haciendo justicia a sus ciudadanos. Algunas cosas nunca cambian


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quisieron robar la casa de L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron a una vecina

El hecho ocurrió en General Rodríguez y fue protagonizado por tres delincuentes que vestían uniformes de la Bonaerense y dijeron ...

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana