Policiales

Viernes 26 de Noviembre de 2021

BUENOS AIRES

Piden la detención del adolescente que atacó al playero

El joven se entregó a la Justicia ayer por la tarde, mientras que la víctima continúa internada en terapia intensiva.


En la mañana de este viernes, el fiscal de menores Mauro Tereszko pidió que se detuviera al joven de 17 años, acusado de golpear ferozmente al playero Arturo López, de 66 años, el viernes pasado, en un estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, luego de recriminarle que supuestamente había encontrado un rayón en su auto.

El expediente se caratuló hasta el momento, como delito de lesiones graves, mientras se espera cómo continúa evolucionando la víctima, quien se encuentra internado en terapia intensiva en la clínica ITEBA, con una "lesión cerebral severa".

En horas de ayer, el adolescente se presentó ante la Justicia, luego de que se hiciera público el video donde se ve claramente el ataque al playero. En ese sentido, su abogado, José Pereyra expresó que lo hizo para "estar a derecho" y contó que el joven se encuentra “en su casa, contenido por su familia”. “Estamos esperando cómo es la evolución del señor que está lesionado para ver la fiscalía qué temperamento adopta y cuál es la imputación que le notifica a mi cliente”, agregó en diálogo con C5N.

"Lesión cerebral severa"

El médico de Arturo López, Joan Vega explicó que “la evolución ha sido muy parecida en las últimas 48 horas. Sigue en un estado de somnolencia, la respuesta neurológica ha sido muy parecida, con estímulos internos y apertura ocular al dolor”, contó el profesional.

Vega explicó que se hicieron nuevos estudios de imagen y al compararlos con la tomografía inicial vieron que “los hematomas intraparenquimatosos son muy parecidos, con una leve disminución del edema” y aclaró que “este tipo de hematomas todavía no tiene conducta quirúrgica”. Además indicó que López “no está sedado” porque lo que se busca es “la evaluación neurológica”.

“El momento es agudo, puede pasar de todo, puede evolucionar tanto positiva como negativamente. Hay que darle tiempo a la evolución neurológica, hay que esperar”, señaló. Asimismo, comentó que el golpe “ocasionó una hemorragia cerebral importante” y que “la lesión cerebral actual sí es severa”.

  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana