EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 14:10hs. del 27-11-2021

TRATA DE PERSONAS

Rescatan en Misiones a adolescente paraguaya secuestrada para trata

Una menor de 15 años fue rescatada por agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de un vehículo en Misiones, cuando cuatro hombres paraguayos intentaban llevarla hasta Buenos Aires.


La adolescente oriunda de San Pedro del Paraná, Paraguay, ingresó a la Argentina por canoa a través de un puerto ilegal y aparentemente iba ser explotada sexualmente en la capital del país.

Los cuatro sujetos mayores de edad ingresaron legalmente a la tierra colorada y esperaron a la menor en el auto hasta que cruzará el río Paraná. Además, contaban con documentación falsa de la chica.

Tras ser rescatada por la fuerza argentina hace dos semanas, este viernes se dio la restitución de la adolescente a su país de origen y será asistida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

En diálogo con Itapúa Noticias, el cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, dijo: “Esta restitución se dio a raíz de una detención por parte de Gendarmería argentina, en una zona aledaña a Posadas en donde se detecta a cuatro personas en un vehículo trasladando a una menor de edad”.


En esa línea, Goiburú señaló que los efectivos nacionales le solicitaron la “documentación y demás constatan que había cruzado de forma ilegal a la República Argentina. Las personas que lo acompañaban venían munidas de sus documentaciones y habían cruzado de forma legal a la Argentina”.

Además, el funcionario añadió que gracias a la excelente relación consular y diplomática que mantienen ambos países, se dirigió hasta el cuartel de gendarmería donde fueron alojados los cuatro detenidos y la menor, e intervino.

“Tomó conocimiento la Justicia argentina, hemos constatado que había cruzado de forma irregular, le habían hecho -los detenidos- la documentación correspondiente, lo que es muy llamativo porque ahí ya se sustancia un delito mucho más importante. La hacen cruzar en canoa, eso es llamativo y un caso clásico de probable explotación sexual”, relató el cónsul.

Asimismo, Goiburú comentó que durante la investigación pudieron saber que la adolescente era trasladada hacía Buenos Aires, “supuestamente a visitar a un novio mayor de edad, aunque luego pudimos constatar que una de las personas que viajaba con ella era su supuesto suegro. Se configura así una figura bastante sospechosa de un delito transnacional que de inmediato debemos tomar cartas en el asunto”.

Con respecto a que va a suceder con la menor a partir de ahora, el funcionario dijo: “La niña va ser alojada en un albergue, no junto a su familia, ya que se debe iniciar una investigación para saber cómo cruzó de forma ilegal y se debe investigar también en el seno familiar lo sucedido”.

FUENTE: LA VOZ DE MISIONES


TEMAS RELACIONADOS

trata de personas misiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'