EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez


Policiales

Sábado 27 de Noviembre de 2021

PASO DE LOS LIBRES

Robó armas de colección y lo sentenciaron a 7 años de cárcel

El Tribunal de Juicio también lo halló culpable del frustrado delito a un camión que transportaba materiales y muebles para la Anses. 


El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó ayer a Luis Antonio González a 7 años de prisión. Lo encontró penalmente responsable de los delitos de “robo agravado por tratarse de mercaderías transportadas, en grado de tentativa” y “robo simple”, ambos hechos se perpetraron en esa ciudad en 2019 y 2020.

El cuerpo tribunalicio estuvo integrado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran.

De acuerdo con los informes, el primer hecho ocurrió en julio del 2019, alrededor de las 22.30, en la esquina de Pago Largo y Coronel López, donde sorprendieron al acusado, al intentar robar en un camión que transportaba materiales y muebles para la Anses.

El sereno del Hotel Alejandro I -que se halla en las cercanías-, Cristian Godoy, declaró que mientras vigilaba escuchó ruidos y, al acercarse, sorprendió al imputado sobre la puerta del semirremolque del camión. Observó que llevaba un hierro, con el cual aplicó violencia y extrajo un candado de la traba de la puerta lateral izquierda, con claras intenciones de apoderarse del contenido del camión.

Godoy intentó evitar el ilícito, y le gritó: “¿Qué estás haciendo?”. González saltó del camión, y huyó por calle San Martín. El sereno lo  persiguió, hasta reducirlo. Luego llegó la policía y lo aprehendió, según publicó el portal Confirmado.com.

El segundo hecho delictivo se registró el 11 de junio del 2020, a las 22.30, en una casa ubicada en avenida Arturo Frondizi al 2500, donde el accionar quedó registrado en cámaras de seguridad.

El imputado y un cómplice cortaron un tejido que rodeaba la propiedad para luego dirigirse a un sector de antigüedades. Una vez dentro, rompieron la cerradura de una de las vitrinas y robaron armas antiguas de colección, así como cuchillos antiguos. 

Mediante las imágenes de las cámaras lograron identificar y detener a González.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

robo condena armas decolección

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Roxy Vázquez fue mamá: el tierno posteo que compartió de Pedro

La periodista celebró el nacimiento de su hijo y en las últimas horas publicó en sus redes sociales una dulce ...

¿Wanda Nara habría intentado conquistar al novio de Jujuy Jiménez?

La empresaria le habría dado varios "likes" a fotos viejas de Bautista Bello, pareja de la modelo, pero luego aclaró ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana