EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:12hs. del 28-11-2021

PASO DE LOS LIBRES

Robó armas de colección y lo sentenciaron a 7 años de cárcel

El Tribunal de Juicio también lo halló culpable del frustrado delito a un camión que transportaba materiales y muebles para la Anses. 


El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó ayer a Luis Antonio González a 7 años de prisión. Lo encontró penalmente responsable de los delitos de “robo agravado por tratarse de mercaderías transportadas, en grado de tentativa” y “robo simple”, ambos hechos se perpetraron en esa ciudad en 2019 y 2020.

El cuerpo tribunalicio estuvo integrado por Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran.

De acuerdo con los informes, el primer hecho ocurrió en julio del 2019, alrededor de las 22.30, en la esquina de Pago Largo y Coronel López, donde sorprendieron al acusado, al intentar robar en un camión que transportaba materiales y muebles para la Anses.

El sereno del Hotel Alejandro I -que se halla en las cercanías-, Cristian Godoy, declaró que mientras vigilaba escuchó ruidos y, al acercarse, sorprendió al imputado sobre la puerta del semirremolque del camión. Observó que llevaba un hierro, con el cual aplicó violencia y extrajo un candado de la traba de la puerta lateral izquierda, con claras intenciones de apoderarse del contenido del camión.

Godoy intentó evitar el ilícito, y le gritó: “¿Qué estás haciendo?”. González saltó del camión, y huyó por calle San Martín. El sereno lo  persiguió, hasta reducirlo. Luego llegó la policía y lo aprehendió, según publicó el portal Confirmado.com.

El segundo hecho delictivo se registró el 11 de junio del 2020, a las 22.30, en una casa ubicada en avenida Arturo Frondizi al 2500, donde el accionar quedó registrado en cámaras de seguridad.

El imputado y un cómplice cortaron un tejido que rodeaba la propiedad para luego dirigirse a un sector de antigüedades. Una vez dentro, rompieron la cerradura de una de las vitrinas y robaron armas antiguas de colección, así como cuchillos antiguos. 

Mediante las imágenes de las cámaras lograron identificar y detener a González.

El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

robo condena armas decolección

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'