Policiales

Martes 30 de Noviembre de 2021

NARCOTRÁFICO

Condenaron a 6 años de cárcel al hermano un intendente por narcotráfico

Gustavo Aveiro fue detenido en Lavalle junto a tres sujetos cuando llevaban a San Juan 25 tizas de cocaína.


Gustavo Aviero (47) –hermano del intendente de Tunuyán (Mendoza) y sus socios fueron condenados por la justicia federal por transportar 25 tizas de cocaína que intentaron llevar a San Juan, en junio de 2019.

Durante un juicio abreviado, el hermano de jefe comunal Martín Aveiro recibió esta mañana una pena de 6 años de cárcel tenencia con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas.

En tanto que el ex policía Pablo Alcaraz recibió la misma pena como coautor del delito. Además Diego Ponce y Matías Aberataz, fueron sentenciados a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipes secundarios del mismo delito.

Aveiro acepto su culpabilidad en un debate abreviado y recibió la pena mínima que admite el delito, cuyo máximo es 20 años.

En la noche del 23 de junio de 209 Aveiro fue detenido en Lavalle iba con tres personas más -dos en cada vehículo- y se dirigían hacia San Juan.

Los ahora condenados fueron interceptados en inmediaciones del control policial de Jocolí, y horas después se realizaron allanamientos en sus domicilios. En total, a la banda le secuestraron 25 tizas de cocaína (290 gramos) que se presume que iban a comercializar a la vecina provincia.

En la casa de Aveiro la Policía incautó también una pistola calibre 9 milímetros y 6,8 gramos de marihuana.

No es la primera vez que este hombre tiene roces con la Justicia, ya que en 2016 estuvo detenido por una causa de robo en Tunuyán, en la que finalmente fue sobreseído.

Otro de los implicados, Alcaraz, cuenta con importantes antecedentes por tenencia de droga, que por ejemplo lo tuvieron detenido en Chile.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana