Policiales

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

EN COLONIA LIBERTAD

Suspenden la quema de 20 mil kilos de droga por pedido del intendente

Un magistrado ordenó destruir la droga incautada durante el año. La elección del lugar generó controversias con el intendente de Colonia Libertad. “Nos pareció que dentro del casco urbano no era factible realizar esa quema”, dijo el jefe comunal en este medio.


El intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles sobre el pedido que se realizó desde el municipio tras manifestarse en contra de la quema de 20 mil kilos de droga en la localidad.

El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, dispuso la destrucción de unas 20 toneladas de estupefacientes que estaban almacenadas en depósitos de las fuerzas de seguridad que desarrollan actividades en el centro y en la zona este de la provincia.

“La notificación sobre la determinación la recibimos el jueves. El lunes comenzó la quema y nos presentamos nuevamente con el asesor legal del municipio explicando la situación y nuestra preocupación por nuestros pobladores”, dijo Roberto Fracalossi.

“No sabemos qué tan nocivo puede ser la quema de 20 kilos de droga, pero no nos pareció que se realice en el casco céntrico. Queremos resguardar a nuestra población”, explicó el intendente en contacto con este medio.

loading...19546

La destrucción de la droga incautada es un paso establecido por la ley para garantizar la desaparición total de ese material. Pero, además, los jueces realizan este procedimiento cada año y de esta forma liberan los espacios de almacenamiento.

Sin embargo, en esta oportunidad el procedimiento generó revuelo en la pequeña localidad de Colonia Libertad. “Se llegó a quemar 7 mil kilos y ahí se suspendió porque el juez interpretó y entendió nuestro pedido”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

colonia libertad quema de droga

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana