EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 14:22hs. del 01-12-2021

PERIODISTA EN SANTA ROSA

Crimen de Lucio: "Lo abandonó el sistema de Justicia y de Gobierno"

Este martes el forense entregó el informe final y señala que el niño de 5 años tiene "lesiones compatibles con un abuso sexual" y también agregó que "En 27 años de trabajo, nunca vi una paliza igual”. María Anahí Brarda, fue la jueza quien en oportunidades hizo oídos sordos a las denuncias por maltrato que sufría Lucio, negándole la tenencia del menor a su padre. ¿Qué información se mueve en La Pampa? El periodista Mauro Monteiro nos brinda todos los detalles:


El viernes 26 por la noche, luego de una brutal golpiza, Lucio fue trasladado por Abigail Paez, pareja de la madre e imputada por asesina, a la sala sanitaria del barrio Atuel, donde ingresó convulsionando, con sangre en la boca, hematomas en diversas partes del cuerpo y una zapatilla marcada en la espalda. Por la gravedad el cuadro debió ser trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales.

Los datos preliminares del informe forense señalaban, que el niño murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía mordeduras y quemaduras de cigarrillo de vieja data. Abigail ingresó a urgencias diciendo que Lucio era su hermano, según detalló Mauro Monteiro.

Mauro Monteiro resaltó que lo más importante es saber qué pasó con Lucio, en esa casa con la madre y la pareja, saber por qué le pegaron tanto al niño.

CRÓNICA DE LUCIO DUPUY

En General Pico vive la familia paterna de Lucio, justamente es uno de los tíos paternos quien estuvo a cargo del pequeño desde finales de 2017 a 2019 porque la madre no podía mantenerlo económicamente.

Una vez terminado ese período, la Justicia de General Pico restituyó la tutela a la madre, quien se fue a vivir a La Pampa con su novia, eso hizo que se rompiera la relación de familia y exista una situación de tensión, ya que comenzaron a traerlo y llevarlo de un lugar a otro y por lo que, en esos años, Lucio ingresó varias veces a Salas Sanitarias por “accidentes”, detalló Monteiro.

¿Qué pasó con los informes que habría armado el Ministerio de Salud sobre estos partes? Ese dato será fundamental para la investigación, ya que eso determinará si fueron accidentes o no. “Parte de un sistema no lo atendió como debería haber atendido o no a Lucio ¿Qué pasó con los estudios que deberían haber hecho los centros de salud?” determinó Mauro.

LA MADRE DE LUCIO Y SU PAREJA

Ambas fueron derivadas a la Provincia de San Luis, ya que, al estar detenidas en Santa Rosa, cuando se realizó una marcha solicitando justicia por el asesinato del niño se registraron destrozos donde estaban alojadas las mujeres, por lo que se las retiró de la Provincia de La Pampa “para que lleguen al juicio como tienen que llegar” aclaró Mauro Monteiro.

El periodista que se comunicó con Sudamericana desde La Pampa expresó que: “Lo transcendente de todo esto es que alguien mató a Lucio, Magdalena Esposito Valenti, o su pareja, Abigail Páez o las dos”.

Además, dijo que “lo que ahora hay que entender es que a Lucio lo abandonó un sistema, el de Justicia y el de Gobierno, y los Estados por supuesto; porque, si tanto la justicia (a través de la policía) y los ministerios (a través de los centros asistenciales) han tenido un registro sobre los hechos y veces que un niño entra golpeado a un hospital, hoy estaría entre nosotros. En un mes no puede llagar un niño 5 veces golpeado, y no puede ser que no se haya llamado a la familia, notificado a un centro de protección al menor, todo eso es abandono que recibió Lucio”.

EL PAPÁ DE LUCIO

“El padre lo que ha salido a decir es que la justicia no lo escuchó porque supuestamente él había pedido que el niño viva con él en General Pico, pero la mala relación entre personas mayores no lo permitió. También, casos como Lucio se conocían antes, espero que pueda llegar a cambiar algo en la atención a las infancias y que los sistemas funcionen para atender los derechos de los infantes” cerró.

TEMAS RELACIONADOS

santa rosa la pampa abigail paez lucio dupuy

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'