EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 07:56hs. del 02-12-2021

FISCALÍA

Abuso en Caá Catí: "Creo que hay suficientes elementos para acusar"

Gustavo Smith, fiscal de la causa de supuesto abuso en la localidad de Caá Catí, dialogó con Radio Sudamericana y dio su postura actual respecto del hecho. Se refirió al informe realizado sobre la personalidad de la víctima y a lo poco productivo que fue el hecho de que las versiones de ambas partes tomen un cariz mediático para la causa en sí.


Tras los testimonios de la víctima y los acusados de la causa de abuso sexual en grupo del año 2017 en la localidad correntina de Caá Catí, en esta ocasión se pasó por los micrófonos de Radio Sudamericana el fiscal que lleva adelante la causa, Gustavo Smith.

El hombre comenzó diciendo: “Este es un delito muy complejo, por lo que es complicado dar detalles por el momento. Antes que estas cuestiones que nos llaman la atención, decimos que mañana haremos un “careo” entre uno de los testigos y un funcionario policial. Luego pasaríamos a los alegatos directamente”.

Asimismo, continuó explicando el procedimiento de la investigación de la causa: “Entiendo que los testigos tienen el límite de la credibilidad en el resto de los elementos de la causa. Se analizan las documentales y periciales de la causa, y en base a eso se analiza lo que digan los testigos. El valor se lo dará la conveniencia de lo que diga cada uno de los testigos. Lo que nunca se pierde de vista es la concordancia entre lo que diga el testigo y las pruebas recolectadas”.

Por otro lado, se refirió también al informe psicológico expedido respecto de la víctima de la causa. “Tiene su importancia al momento de definir la personalidad de los imputados para resolver cuestiones. Esas pericias se sacan tras un trabajo en conjunto de 3 psicólogos que terminó en un solo informe redactado. No hay nada nuevo en este informe, ya que se hizo en julio de 2018. Tenemos otro informe en donde trataron a la paciente desde un primer momento, hecho por peritos, y que dicen otra cosa respecto del estado emocional de la víctima. En el informe realizado por los psicólogos se analiza la personalidad de la víctima, y no se lo hace sobre los hechos. Sobre los hechos, no informaron nada. Tendrán que explicar este procedimiento posteriormente. En consecuencia, no hay nada nuevo en el expediente”, declaró.

Tampoco tuvo pelos en la lengua al momento de responder cuando fue cuestionado respecto de si los imputados son culpables o no: “Considero que sí. Entiendo que hay elementos suficientes para acusar”.

Por otra parte, Smith afirmó: “Yo creo que las pruebas encajan perfectamente. Este debate se llevó a todas las instancias. Cuando existe la posibilidad de que el hecho pudo haber ocurrido en la forma en que se denunció e investigó, no es definitivo hasta el momento en que se junten todas las pruebas posibles. La única prueba nueva agregada no es más que una opinión, y no hace más que reafirmar lo que decía la prueba del ADN”.

Por último, Smith también fue consultado sobre si sirve tener las dos versiones en los medios de comunicación, tornando el caso en algo mediático.

“Lamento mucho eso porque en cada una de las declaraciones, si es verdad que la víctima fue abusada, estamos revictimizando a la misma. Estoy en contra de este tipo de manifestaciones, pero tienen toda la libertad para hacerlo ya que el tribunal no tiene la potestad de prohibírselo. Esto no ayuda de ninguna manera”, concluyó el fiscal a cargo de la causa.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes abuso sexual gustavo smith fiscal caá catí

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'