Policiales

Jueves 13 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 14:25hs. del 13-01-2022

JUJUY

Agente del Servicio Penitenciario manejó borracho en la ruta y casi causa un desastre

Viajaba con una una estudiante de Seguridad Ciudadana, que también tenía altos niveles de alcohol en sangre. 


Un agente del Servicio Penitenciario de Jujuy fue captado mientras manejaba su auto totalmente alcoholizado sobre la ruta 9. Circuló desde Los Alisos hasta Palpalá, en zigzag y por momentos en contramano.

Viajaba con una acompañante, que también tenía alcohol en sangre, una estudiante de Seguridad Ciudadana.

Las imágenes del conductor fueron registradas por un automovilista que circulaba detrás, en la misma ruta. En el video, que dura unos dos minutos, pueden verse las peligrosas maniobras que realiza el hombre.

Siempre en zigzag, por momentos por la banquina y hasta tramos en contramano.

El hombre fue detenido por la Policía y se confirmó que se trataba de un empleado del Servicio Penitenciario provincial, en escalafon de suboficial. En cuanto a la mujer que lo acompañaba, que también estaba alcoholizada, se informó que era estudiante del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

“Se le dio la baja por indisciplina”: la palabra de las autoridades del Instituto Universitario de Seguridad

Carolina Calvo, rectora del Instituto Universitario al que asistía la acompañante del conductor, confirmó en diálogo con TN este jueves que fue expulsada. “Fue algo demasiado irresponsable. Hemos tomado conocimiento el mismo día”, aseguró.

Según indicó la funcionaria, en principio había trascendido que el agente era docente del instituto, sin embargo, no es correcto. “Él no es ni instructor ni docente. Iniciamos las actuaciones sumarias internas con la estudiante y realizamos la denuncia al Servicio Penitenciario”, explicó.

El organismo deberá determinar cuál será la sanción que corresponderá al agente. “No figura en la declaracion policial el porcentaje de alcohol pero sí que estaba alcoholizado. Tanto él como la acompañante”, remarcó Calvo.

“A la estudiante ya se le dio la baja, por indisciplina. Queda desvinculada de manera permanente”, confirmó con respecto a la mujer que cursaba la Tecnicatura de seguridad ciudadana .

TEMAS RELACIONADOS

jujuy manejaba borracho

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'