EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Policiales

Jueves 13 de Enero de 2022

SAN NICOLÁS

Detuvieron al hombre que violó y asesinó a un jubilado

Juan Eduardo Díaz es el principal sospechoso del brutal asesinato de José Gosen. El hombre tenía el celular que le había robado a la víctima.


No solo Juan Eduardo Díaz conocía a José Gosen, sino que lo frecuentaba y tomaban mate juntos. El 19 de diciembre del 2021 el cadáver de Gosen fue hallado en el baño de su casa, maniatado y con signos de haber sufrido una agresión sexual. Y ahora Juan Eduardo Díaz es el principal sospechoso de la violación y muerte del jubilado.

El brutal crimen conmocionó San Nicolás una localidad de la Provincia de Buenos Aires. A Gosen no solo le habían robado sus pertenencias, sino que también lo habían violado y torturado hasta morir. El cadáver del jubilado fue encontrado en su casa ubicada en Pellegrini al 1200 en esa ciudad, donde los policías de la Comisaría 1º arribaron tras un llamado al 911.

Fuentes de la causa informaron que Gosen fue encontrado en el interior del baño, desnudo y maniatado. Además recalcaron que la casa estaba desordenada, como si alguien hubiera estado buscando algo por todas partes, por lo que se manejó la hipótesis de un robo.

La autopsia reveló que el jubilado murió a causa de una hemorragia digestiva y que había sido violado previamente. Fuentes de la investigación creen que mientras el hombre agonizaba en el baño, el delincuente aprovechó para robarle las pertenencias de valor.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Nicolás revelaron las cámaras de vigilancia de la zona, lo que permitió identificar a Juan Eduardo Díaz como principal sospechoso del crimen.

Además, los investigadores se centraron en buscar la dirección del gps del celular de la víctima que había sido robado junto a otras pertenencias. Celular que apareció en manos de Juan Eduardo Díaz.

Juan Eduardo Díaz vivía cerca de la casa de Gosen y era frecuente que fuera a tomar mates con el jubilado. La fiscal del caso, María Belén Barros indagó al acusado, quien se declaró inocente.

Díaz fue imputado por el delito de “abuso sexual seguido de muerte con hurto calamitoso”, permanecerá detenido en la DDI de San Nicolás hasta que el juez de garantías disponga su traslado a una unidad carcelaria.


TEMAS RELACIONADOS

san nicolás violación asesinaron a un jubilado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana