EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Policiales

Viernes 14 de Enero de 2022

CORRIENTES

Fuga de amoníaco causó temor en el Frigorífico Muralla China

La empresa nuevamente fue noticia cuando este jueves se produjo una fuga del peligroso compuesto en la sala de máquinas. Dos trabajadores fueron asistidos con oxígeno.  


Personal de Bomberos intervino en la siesta de este jueves en la empresa Muralla China, que se dedica al procesamiento de carnes en la localidad de Riachuelo. Un escape de amoníaco generó temor en la sala de máquinas, pero la rápida reacción de un encargado evitó daños mayores.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, contó a Sudamericana que se desalojó a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Dos personas requirieron asistencia con oxígeno en el lugar, “solamente para limpiar las vías respiratorias”, dado que respiraron los vapores del compuesto.

Posteriormente, Bomberos, equipados con protección para evitar daños, ingresaron al lugar y comprobaron que no había inconvenientes para que la firma continúe funcionando.

Qué es el amoníaco

El amoníaco, un gas incoloro con un olor característico, es un elemento químico fundamental y un componente clave en la fabricación de muchos productos de uso diario. Se produce de manera natural en el ambiente, en el aire, el suelo y el agua, en plantas y animales, incluidos los seres humanos. El cuerpo humano produce amoníaco cuando descompone los alimentos que contienen proteínas y los transforma en aminoácidos y amoníaco, y luego convierte el amoníaco en urea.

El amoníaco en usos industriales y en fabricación

 Cuando se lo usa como un gas refrigerante y en equipos de aire acondicionado, el amoníaco puede absorber cantidades significativas del calor de sus alrededores.

El amoníaco puede usarse para purificar los suministros de agua y como un elemento fundamental en la fabricación de muchos productos como plásticos, explosivos, telas, pesticidas y tinturas.

El amoníaco también se utiliza en el tratamiento de residuos y de aguas residuales, el almacenamiento en frío, caucho, en las industrias de celulosa y papel y de alimentos y bebidas como un estabilizador, neutralizador y una fuente de nitrógeno. También se lo utiliza en la elaboración de fármacos.

Fuente: https://www.chemicalsafetyfacts.org

TEMAS RELACIONADOS

corrientes muralla china fuga figorífico amoniaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana