Policiales

Jueves 20 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 16:39hs. del 20-01-2022

SOCIEDAD

Su pareja quiso ahorcarla por conseguir trabajo

Sofía logró escaparse de la casa de Ensenada donde su ex pareja la tenía encerrada todo el día. "Rogá que no me levante loco porque te apuñalo", le dijo él.


Una estudiante de Derecho denunció públicamente a su ex pareja por violencia de género y tras la difusión de su historia en redes sociales se sumaron numerosos testimonios de otras mujeres que vivieron episodios similares a manos del mismo hombre.

Sofía Timo, de 23 años, estuvo en pareja con Lautaro Leonel García entre mayo de 2020 y noviembre de 2021, y llegó a convivir con él en la casa de su suegra en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Para ese entonces la joven ya había sido víctima de los celos y enojos de su pareja, un tatuador a quien conoció por una amiga en común, y hasta había sufrido violencia de género en forma económica, física y psicológica.

"Me voy a la casa de su mamá , que es donde él vivía, en Ensenada, y ahí es cuando él empieza a cambiar totalmente", relató Sofía a C5N.

De ser encantador el hombre pasó a ser avasallante y a mostrar su malhumor hasta el punto de hacer desplantes, escenas y otras demostraciones de violencia, no siempre física.

"Primero te decía lo que estaba mal y después te daba una explicación lógica, digamos, de por qué él creía que estaba mal y yo no tenía que hacer esas cosas", explicó Sofía acerca del accionar del tatuador en su manipulación de la realidad para lograr confundirla.

La violencia de género se hizo evidente al principio de la relación en el modo en que García controlaba a Sofía en todo momento, incluso cuando la joven trabajaba de manera temporal.

"Era un tabajo de 15 días solamente, él se ocupaba de llevarme, acompañarme en todo el proceso de lo que tenía que hacer -porque era domiciliario- y después me devolvía a mi lugar de trabajo donde me esperaba hasta el minuto en que yo saliera y después nos volvíamos a donde vivíamos", recordó Sofía. "Después de que me separé me di cuenta de que no era normal, pero en el momento no lo veía, de eso me di cuenta mucho después", convino.

El punto de quiebre llegó el 16 de noviembre de 2021, cuando la estudiante de Derecho encontró trabajo por una amiga y al comentárselo a García él la golpeó dos veces en la cara, e intentó ahorcarla.

"Me ha encerrado en la habitación de la misma casa donde convivíamos con su mamá y su hermano y él se iba a la mañana porque él decía que si me dejaba sin llave en la habitación me ina a escapar para tener relaciones sexuales con su hermano", recordó. "La familia no sabía que yo estaba encerrada pero sí fue testigo de muchas situaciones violentas", aseguró la joven.

A raíz de que el testimonio de Sofía se hizo viral dieron un paso al frente más ex parejas de García, que ya expresaron su intención de presentar sus denuncias por violenvia de género ante la justicia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'